Jujuy | SUBE | celular | App

Sin carga de SUBE en kioscos por tres días: cómo acreditar saldo desde el celular

Kiosqueros iniciaron una medida de fuerza este martes, la cual se extenderá hasta el jueves, en reclamo de un margen de ganancia. Aquí una opción para solucionar el problema de la carga.

Una opción para afrontar la problemática es sencilla y se realiza desde el mismo celular, aunque solo está habilitada para smartphones cuyo sistema operativo es Android.

SUBE: qué aplicaciones del smartphone recargan el saldo

En caso de que no quieras ir a un kiosco y pagar la recarga en efectivo para luego recibir el saldo digital, existe la opción de depositar pesos en el plástico a través de una app móvil como Mercado Pago o Ualá, o desde el homebanking de una entidad bancaria.

La opción de homebanking no es automática y precisa dirigirse a una terminal de carga para acreditar el saldo. De todas formas, tras las últimas novedades, se puede depositar, recargar y acreditar con el mismo celular.

Nueva recarga de SUBE: cómo acreditar tu saldo en minutos

Para validar saldo en la tarjeta SUBE mediante la app móvil, "Carga SUBE", el celular debe poseer el sistema operativo Android (versión 4.4.1 o superior), tecnología NFC, conexión inalámbrica a internet y una antena compatible con la tecnología de la SUBE. Considera los siguientes pasos:

  • Primero debes cargar saldo en la tarjeta SUBE a través de Mercado Pago, Ualá o una entidad bancaria.
  • Después tendrás que descargar en el celular la app móvil "Carga SUBE".
  • Luego activa en el menú del dispositivo móvil la opción "NFC".
  • Ingresa a la app "Carga SUBE" y hacer clic en "Carga tu SUBE".
  • Finalmente apoya la tarjeta en la parte de atrás del celular para acreditar el saldo de manera automática. Y listo.

Además de acreditar dinero en la tarjeta SUBE, la aplicación brinda información del saldo en tiempo real y permite consultar cuánto dinero tiene cualquier tarjeta con solo apoyarla en el dispositivo.

image.png

Temas

Dejá tu comentario