Jujuy | SUBE | tarifa social | Palpalá

Aclaración sobre la tarifa social SUBE: no será necesario revalidar el beneficio y seguirá vigente el 55% de descuento

Tras largas filas y preocupación de usuarios, desde la oficina de Palpalá confirmaron que no hace falta actualizar el trámite de la tarifa social federal. El beneficio continuará activo de manera automática.

  • Esta situación llevó a que numerosos usuarios, entre jubilados, pensionados y titulares de programas sociales, se acercaran con urgencia para no perder el descuento.
  • “La tarifa no se va a vencer ni se va a suspender. El beneficio se mantiene automáticamente. Nadie lo va a perder”.

Luego de la confusión generada en los últimos días y las largas filas de vecinos en las terminales SUBE, autoridades locales aclararon que no será necesario actualizar la tarifa social federal, por lo que el beneficio del 55% de descuento en el transporte público seguirá vigente de forma automática.

Según explicó Franco Fabrego, coordinador del Departamento Juventud de la Municipalidad de Palpalá, inicialmente se había informado —a partir de una comunicación de Nación Servicios— que los beneficiarios debían realizar un trámite de revalidación. Esta situación llevó a que numerosos usuarios, entre jubilados, pensionados y titulares de programas sociales, se acercaran con urgencia para no perder el descuento.

“Habíamos recibido una notificación que indicaba que había que actualizar la tarifa social, como se hizo en San Salvador de Jujuy, San Pedro, Perico y El Carmen. Empezamos a trabajar en eso, pero anoche nos informaron que ya no va a hacer falta por la alta demanda de gente en todo el país”, señalaron desde la oficina.

sube 4

El beneficio alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo, ex Potenciar Trabajo y otros programas sociales, y representa una ayuda clave para la economía diaria.

“El boleto está alrededor de 1.300 pesos y con la tarifa social baja a 600 y pico. Es un 55% de descuento muy importante, por eso nadie quería perderlo”, explicó Fabrego.

Desde el organismo pidieron tranquilidad a la comunidad: “La tarifa no se va a vencer ni se va a suspender. El beneficio se mantiene automáticamente. Nadie lo va a perder”.

De todos modos, quienes necesiten realizar otros trámites —como reposición por pérdida de tarjeta, cambio de plástico o consultas— podrán acercarse a las oficinas. Además, el personal continuará verificando casos particulares o situaciones irregulares.

Finalmente, lamentaron las molestias ocasionadas por la desinformación inicial. “Muchos hicieron filas y estaban preocupados, pero por suerte se regularizó todo. Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos”, concluyeron.

FotoJet (9)

Dejá tu comentario