Jujuy | Solidaridad | Historia |

Una mamá y sus cuatro niños viven en la pobreza extrema y necesitan la ayuda de todos

Viven en El Chamical, El Carmen, en una casa hecha con chapas y caña. No cuentan con servicios básicos y a veces tampoco tienen para comer. Conocé su historia.

Nos adentramos en el Jujuy profundo para conocer la historia de Irma y sus cuatro niños, quienes viven en una zona inhóspita, donde la ayuda estatal no llega.

Su casa se encuentra distante a 5 kilómetros de la Escuela primaria de El Chamical (El Carmen), en medio de la nada misma. No tienen servicios básicos y beben agua de una acequia; nunca tuvieron agua potable y tampoco luz. Ellos dicen que están acostumbrados, pero lo que preocupa es que a veces no tienen para comer.

Graciela, una jujeña que se propuso ayudar a Irma, dio a conocer su historia a los medios para hacer un llamado a la solidaridad y así juntar donaciones para su familia.

"Ellos duermen en camas con troncos y cartón. En este tiempo de lluvia me imagino que entra agua y dónde duermen los chicos cuando entra agua", se preguntó.

"Ella me estaba contando que entra bastante agua acá y se van a refugiar a otro lado, a veces debajo de un árbol".

Embed

Graciela pidió ayuda a la comunidad para ayudar a Irma y a sus hijos con alimentos no perecederos, ropa y calzado para niños (talle 32, 30, 26 y para bebé menor de un año). Para dejar las cosas comunicarse al 3885215001 o al 3884322331.

Dejá tu comentario