Jujuy | Sociedad |

La iglesia manifestó su preocupación por el hambre en jóvenes y ancianos

El obispo Cesar Daniel Fernández habló de la situación de pobreza en el país y particularmente  en nuestra región luego de conocidos los datos de la DIPEC respecto de que una familia tipo requiere $31600 para no ser pobre. “Qué pase hambre un niño; un adolecente o un abuelito, a uno le parte el alma”, afirmó.

Según datos de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), la canasta básica total subió un 2,7% en junio con respecto a mayo y un 67,1% en el último año.

Una familia jujeña  promedio necesita, por mes, $31.600 para no ser pobre.

Consultado al respecto, Monseñor Cesar Daniel Fernández expresó su preocupación por la situación que se vive en el país en materia económica y social, y planteá la necesidad de una reforma estructural.

“El Estado no soluciona el problema de fondo. Cuando en una sociedad no hay trabajo y no hay oportunidades se va volviendo crónico”, sostuvo.

Asimismo, habló de la situación en el norte y señaló que muchas familias atraviesan un momento difícil: “Qué pase hambre un niño; un adolecente o un abuelito, a uno le parte el alma”.

 

Temas

Dejá tu comentario