Jujuy | Datos oficiales |

Una familia jujeña necesita $31.600 para no ser pobre

Según datos de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, la canasta básica total subió un 2,7% en junio con respecto a mayo y un 67,1% en el último año.

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) publicó el informe sobre la evolución del valor de la canasta básica total y se advierte que una familia de cinco integrantes (la más común en la provincia, según investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy e incluso la ex titular del organismo) que vive en Jujuy necesitó en junio $842 más que el mes anterior y $12.700 más que en junio de 2018 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Esto significa que en junio la variación mensual de la canasta básica total con respecto a mayo fue de 2,7% y subió un 67,1% el último año.

cbt-junio-jujuyalmomento_2064.png

Además, para no ser indigente, el mismo grupo familiar necesitó $13.625,72. En esta consideración, la canasta básica alimentaria subió un 1,6% con respecto a mayo y 66,7% los últimos doce meses.

El informe local aparece luego de la publicación de los valores de la canasta básica a nivel país por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Dejá tu comentario