El partido correspondiente a una nueva fecha del Anual de la Federación Jujeña de Vóley entre Sociedad Española y el Club Social y Deportivo Sirio categoría mayores masculino no se jugó. El equipo local no permitió el ingreso del DT visitante tras aplicarle el "derecho de admisión", por lo que los jugadores no se presentaron.
Eduardo Pintado, vicepresidente de Sociedad Española, se refirió al conflicto: “Este partido se podría haber jugado sin ningún inconveniente como se jugó el femenino, solo pedíamos que vaya otro entrenador. Estuve hablando con una madre en el momento que ocurrieron los hechos, fue una conversación muy respetuosa donde le explicamos nuestra situación y le garantizamos que podían entrar los chicos, padres y dirigentes”.
6ae29e415661414cbafa06ff8b116d08_XL.jpg
La posición de ellos era entrar con el entrenador, sino no se presentaban, aunque habían jugadores que querían jugar, es una decisión de gente adulta que afecta a todo el deporte. Fue lamentable porque era un partido lindo para ver porqué son dos equipos fuertes y competitivos La posición de ellos era entrar con el entrenador, sino no se presentaban, aunque habían jugadores que querían jugar, es una decisión de gente adulta que afecta a todo el deporte. Fue lamentable porque era un partido lindo para ver porqué son dos equipos fuertes y competitivos
Este conflicto tiene sus años: “Hubo un quiebre en algún momento entre José Hiruela (coordinador de vóley en Española) y Gustavo Saravia. Cuando se fue de nuestro club se llevó 15 chicas a Ciudad de Nieva, a partir de ese momento comenzaron los inconvenientes, todo esto termino con una demanda judicial hacia la Española. Esta situación nos pone en jaque, una institución como la nuestra sobrevive con muy pocos socios y algunos alquileres, nos pueden ocasionar serios problemas”.
Vóley enfrentado: Entredichos y versiones cruzadas; el descargo de La Española
Derecho de Admisión para Saravia
Lo analizamos en Comisión Directiva y salió la resolución de declarar persona no grata a Gustavo Saravia por sus actitudes. Después de los hechos del sábado creo que está muy bien haberlo declarado persona no grata Lo analizamos en Comisión Directiva y salió la resolución de declarar persona no grata a Gustavo Saravia por sus actitudes. Después de los hechos del sábado creo que está muy bien haberlo declarado persona no grata
Le responde a Gustavo Saravia:
Me sorprende que hable de persecución, me parece muy desagradecido, ya que la Española lo ayudó mucho cuando volvió a Jujuy. Lo ayudamos en todo aspecto, no solamente en lo laboral, sino que también de manera personal Me sorprende que hable de persecución, me parece muy desagradecido, ya que la Española lo ayudó mucho cuando volvió a Jujuy. Lo ayudamos en todo aspecto, no solamente en lo laboral, sino que también de manera personal
“Nos desarmó dos planteles, tuvimos conflicto con la Federación porque iba en contra de las normas. El señor Saravia no solo tiene demandas legales con nosotros, sino que también con la Federación, es un hecho muy grave, estas situaciones pone en serio riesgo a las instituciones que quieren hacer deporte”, aduce Pintado.
Dice que le cortamos la posibilidad de trabajar, habría que ver que vínculo lo une con Sociedad Sirio Libanesa. Se lamenta por los chicos, pero no pensó en ellos, tendría que haber mandado a otro entrenador como ocurrió con la rama femenina y ahí si podríamos hablar del vóley. Es lamentable que hayamos metido la justicia en medio del deporte, el diálogo hubiese sido el camino ideal, nosotros nunca lo perseguimos. En ese momento hubo gente de la Federación que lo apoyó, tuve discusiones por este tema porque se podría haber solucionado Dice que le cortamos la posibilidad de trabajar, habría que ver que vínculo lo une con Sociedad Sirio Libanesa. Se lamenta por los chicos, pero no pensó en ellos, tendría que haber mandado a otro entrenador como ocurrió con la rama femenina y ahí si podríamos hablar del vóley. Es lamentable que hayamos metido la justicia en medio del deporte, el diálogo hubiese sido el camino ideal, nosotros nunca lo perseguimos. En ese momento hubo gente de la Federación que lo apoyó, tuve discusiones por este tema porque se podría haber solucionado
“Así como el señor Saravia es amigo de los padres y dirigentes de Sirio, también era amigo nuestro, comíamos asados juntos, compartíamos charlas y amistad, después todo terminó en un juicio”, concluyó dolido Eduardo Pintado.
Lo cierto es que por malas actitudes y desmanejos de personas grandes pagan los chicos, los que quieren hacer deporte, los que aman esta disciplina y los que esperan por horas que llegue el fin de semana para afrontar una competencia. Es hora de barajar y dar de nuevo y de que se dejen de lado estas diferencias para que al protagonismo lo tenga el vóley y los jugadores.
Vóley enfrentado: Entredichos y versiones cruzadas; el descargo de La Española