Jujuy | Sobremesa | Abogados |

"Morales está legitimando el discurso violento oficial"

La presidenta de la Asociación de Abogados de Jujuy se refirió al comportamiento que ha adoptado el gobernador Gerardo Morales para comandar este contexto de cuarentena, y la constante transgresión a las leyes, normas y derechos particulares de los ciudadanos.

  • La abogada Claudia González visitó “Sobremesa”.
  • Analizó las medidas adoptadas en los últimos meses.
  • Habló sobre el tráfico de hojas de coca y las acusaciones que pesan sobre el gobierno en cuanto a su responsabilidad en el origen del brote de coronavirus.

La presidenta de la Asociación de Abogados de Jujuy, Claudia González, visitó el programa “Sobremesa” que se emite de lunes a viernes por la pantalla de Canal 2 HD.

La letrada explicó que desde la Asociación de Abogados están siendo consultados por periodistas y clientes sobre las normas, marchas, contramarchas, si alguien ha sido detenido, si se le ha impuesto una multa. “Cuando se cumple la ley, con la Constitución Nacional y Provincial los abogados tenemos margen de acción. Pero cuando no se cumple la ley, los abogados no sabemos qué hacer y la gente no sabe qué hacer”.

“El problema es el incumplimiento de las reglas. Las leyes reglamentan lo que podemos hacer, y lo que no está previsto en la ley como una prohibición, está todo permitido. Ahora parece que se invirtió todo. Tenemos desde el gobernador Morales cuando en dos informes del COE pasa de pedir no estigmatizar a los policías, a denunciarlos”.

La abogada también habló sobre la figura de la intimidación pública que ha adoptado el gobernador Morales. González opinó que “el gobernador hace lo quiere, dice lo que quiere y pretende que le creamos y que lo que dice sea la verdad sagrada”.

“¿Por qué tenemos que ligarnos el reto del gobernador en los informes del COE? Es marcha y contramarcha, maltrato, violencia, legitimando el discurso violento oficial”.

La abogada también se refirió a los dichos de la diputada provincial de la UCR Alejandra Elías que afirmó en una entrevista con un canal de La Quiaca que hay funcionarios involucrados en el tráfico de hojas de coca, y que el gobernador Morales está al tanto de que cruzan ilegalmente a Bolivia.

“El funcionario que no denuncia, forma parte de ese ilícito, ya que el Código Penal los obliga a denunciar y la competencia acá es federal. Y el gobernador lo reduce a un funcionario y yo ciudadana no sé quién es y quiero saber. Quien denuncia, está contribuyendo a una causa. Quien tiene que investigar es el fiscal”.

Por último, la letrada remarcó que los casos de contagios por COVID-19 entre efectivos policiales y desde una comitiva del propio gobernador tuvo “un incumplimiento” desde el mismo sector que se encarga de “retar” a los ciudadanos cada noche en los informes del COE.

Dejá tu comentario