Jujuy La denuncia por "fraude electoral" en Jujuy llegará a la Corte Suprema A más de 20 días de celebradas las elecciones provinciales, los abogados de Unidad por Jujuy se encuentran en Capital Federal organizando los últimos trámites para elevar ante el máximo tribunal nacional el pedido para abrir las urnas. El dirigente Diego Martín Palmieri anticipó que de ser necesario acudirán a organismos internacionales.
Videos Multimedia SOBREMESA: Dr. Diego Palmieri Sobremesa, el análisis más completo de lo que sucede en Jujuy. Lunes a Viernes 14:00 hs. por Canal 2 Jujuy - 102 HD
Jujuy El rol de Jujuy en la guerra independentista: las escuelas deben revalorizar la historia local La historiadora Irene Ballatore visitó Sobremesa ofreciendo una revisión de los acontecimientos que marcaron la historia de nuestra república, el día posterior a la celebración por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.
Jujuy Boliches bailables: empresarios atrapados ante la absurda burocracia El presidente de la Cámara Jujeña de Confiterías Bailables criticó el sistema de habilitaciones vigentes que desincentiva la actividad. Pidió una revisión de la Ley de nocturnidad y mayores controles sobre los locales que operan en la clandestinidad.
Jujuy Explotación de litio en Jujuy: investigadora instó al control de los recursos naturales La reconocida investigadora Victoria Flexer ofreció su visión sobre el futuro de la industria en la región, describiendo con detalle los procesos y recursos requeridos en la explotación de litio, haciendo especial énfasis en los controles estatales para proteger los recursos naturales.
Jujuy Diputado Palmieri: "Se cometieron 1.500 fraudes durante el escrutinio" El legislador provincial explicó las medidas legales adoptadas desde el Frente Unidad por Jujuy tras detectar cientos de irregularidades durante el escrutinio y la posterior negativa del Tribunal Electoral para abrir las urnas.
Jujuy Conflicto en la feria de Gral. Arias: "Tratan de monopolizar la venta de alimentos" José Balut propietario del predio comercial ubicado en barrio Gral. Arias visitó Sobremesa para compartir su visión sobre el servicio que deben ofrecer los mercados de abastecimiento, evitando la confrontación entre comerciantes y priorizando las necesidades del consumidor.
Jujuy El fracaso de la política desde la perspectiva de un psicólogo Néstor Martiarena visitó Sobremesa para analizar la actualidad post electoral de Jujuy. Publicado el informe de la Universidad Católica Argentina sobre pobreza entre los menores, ofrece un análisis de la sociedad que se está construyendo en condiciones económicas y políticas cada vez más deterioradas.
Jujuy Referente de las comunidades calificó al gobierno de "dictatorial y coimero" Concluidos los comicios provinciales, el antropólogo Gustavo Ontiveros analizó los motivos de la victoria oficialista incluso en territorios de comunidades originarias de Puna y Quebrada. El miedo a ser despojados de sus tierras habría motivado el voto aún en contra de su porvenir.
Jujuy Ferreyra apuntó contra la corrupción y prometió rendición de cuentas mensual El candidato a intendente capitalino visitó Sobremesa enarbolando las insignias de transparencia de gestión que lo impulsaron cuatro años antes al Congreso de la Nación. Hoy el frente Unidad por Jujuy presentará su plan de gobierno para San Salvador en la Unión de Empresarios.