Jujuy | situación edilicia |

Otra escuela con problemas, reubicarán a alumnos de Lobatón

Autoridades de Educación visitaron la Escuela N° 151 de Lobatón de San Pedro y explicaron a docentes y padres los motivos por los cuales se dispuso la suspensión de clases y la reubicación en otro edificio escolar a raíz que las instalaciones no reúnen las condiciones de seguridad necesarias.

Los chicos de la Escuela N°151 recibirán clases en la escuela de la localidad de Don David, situada a diez kilómetros de Lobatón, y se trasladarán en un transporte contratado por el Ministerio de Educación.

El edificio, que fue construido hace nueve años, tiene defectos constructivos y fue levantado en un terreno no apto, lo cual se agrava por el alto riesgo sísmico del lugar.

Respecto al traslado a Lote Don David, se supo que ya se hizo la contratación con la empresa que llevará y traerá a los alumnos de las dos escuelas que funcionaban en Lobatón, servicio que se prestará con dos viajes y con diferencias horarias teniendo en cuenta a los niños de jardín.

“La decisión tomada tiene por objeto cuidar la salud y la vida de todos los chicos que asisten a la Escuela de Lobatón, tanto de la primaria como de la secundaria, como también a los docentes y personal de servicio ”, explicó la ministra Isolda Calsina.

Este problema edilicio se suma a otros que se vienen dando en capital debido a la falta de trabajos de infraestructura sumado a instituciones antiguas, como ser el claro ejemplo de la Escuela Juanita Stevens o la situación en Molulo.

Dejá tu comentario