- Un camionero fue detenido por el siniestro de La Quiaca, donde falleció una mujer.
- Testigos lo posicionaron como responsable del posterior choque entre la camioneta y la trafic.
- Fue hallado en la localidad de Abra Pampa y se encuentra a disposición de la Justicia.
Camionero detenido por el siniestro en La Quiaca, donde murió una mujer
El hombre fue señalado como el responsable de haber colisionado primero a la camioneta, que quedó cruzada en la Ruta 9 y provocó que la trafic la embistiera.
Un camionero jujeño fue detenido, tras ser señalado por testigos como el responsable del siniestro vial ocurrido el pasado jueves, donde una mujer falleció tras el choque entre una camioneta y una traficc en el ingreso a la ciudad de La Quiaca.
La información fue confirmada a nuestro medio por fuentes oficiales vinculadas a la investigación, que señalaron que el conductor del vehículo de carga, oriundo de nuestra provincia, fue localizado horas más tarde del siniestro y puesto a disposición de la Justicia.
El episodio vial, recordemos, tuvo lugar en el acceso sur de la ciudad fronteriza de La Quiaca en al zona conocida como La Negra donde una camioneta Toyota Hilux y una trafic impactaron sobre la Ruta nacional Nº 9.
El hecho dejó como saldo varias personas con heridas de diferente consideración y el lamentable fallecimiento de una mujer de 44 años, quien murió a consecuencia de un "traumatismo encéfalo craneal grave" mientras se encontraba internada en el Hospital Jorge Uro.
Luego de las tareas investigativas y la toma de declaraciones a testigos del episodio, se estableció que previo a la colisión entre los dos rodados implicados, un camión con acoplado habría chocado contra la camioneta que quedó varada en el medio de la carretera, recibiendo el impacto de la traficc.
El camionero, tras el siniestro, abandonó la escena y posteriormente luego de la búsqueda realizada por personal del Ministerio Público de la Acusación, Brigada de Investigaciones de La Quiaca y agentes en conjunto de la Unidad Regional Nº 5, con ayuda de cámaras públicas y privadas, finalmente se localizó al sujeto en la localidad de Abra Pampa.
Fue trasladado a la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, donde se procedió a realizar el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo, quedando detenido a la espera de la imputación que realice el fiscal Alberto Mendivil, a cargo de la investigación.