Policiales | Siniestro Vial | ruta 34 | Perico

Familiares exigen respuestas por el siniestro vial que dejó tres fallecidos en El Cuarteadero

Apuntaron contra la fiscalía de Perico y pusieron en duda las circunstancias de lo ocurrido en el vuelvo de la camioneta Kangoo ocurrido en la Ruta 34 el pasado sábado 15 de noviembre.

  • Solicitaron celeridad y transparencia en investigación por un siniestro fatal.
  • El 15 de noviembre, una camioneta volcó en la Ruta 34 y tres personas fallecieron.
  • Sus familiares apuntaron contra la Fiscalía de Perico a cargo del caso.

A más de veinte días del trágico vuelco que dejó tres personas fallecidas sobre la Ruta nacional 34, a la altura de la zona conocida como el "Cuarteadero" en cercanías a ciudad Perico, familiares de las víctimas volvieron a reclamar celeridad, transparencia y acceso al expediente en la causa que investiga el siniestro.

Durante la mañana de este viernes, se concentraron nuevamente en Plaza Belgrano, donde manifestaron públicamente que la Fiscalía de Perico, a cargo del fiscal Francisco Vaccari y el ayudante de fiscal Diego Bejarano, aún no les brinda información concreta sobre los avances.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Saturnino Cruz, Carlos Hugo Calizaya y Oscar Carlos Garnica, todos ocupantes de la camioneta utilitaria que volcó el pasado 15 de noviembre en la zona conocida como el "Cuarteadero".

vuelco
Foto: imagen del siniestro vial.

Foto: imagen del siniestro vial.

En diálogo con la prensa, los familiares aseguraron que la Fiscalía “no les permite acceder al expediente” pese a ser víctimas directas. La misma situación -afirmaron- se repite con la abogada particular que los representa. “Nos dicen que tengamos paciencia, que falta una notificación o una firma, pero ya pasó más de veinte días y no tenemos absolutamente nada”, expresó Noemí Mosqueda, familiar de uno de los fallecidos.

Aseguran que aportaron fotos, videos y testimonios que obtuvieron gracias a vecinos y usuarios de redes sociales, y consideran que el caso “no fue un accidente más”, sino un hecho donde habría existido negligencia por parte del conductor, quien sobrevivió junto a otros dos ocupantes, afirmando que "esas personas están en su casa, viviendo su vida normal, mientras tres familias quedaron destruidas”, agregó una de las hijas de las víctimas.

Los familiares sostienen que existen elementos que contradicen la versión inicial, que atribuía el vuelco a la rotura de un neumático, y aseguran que los testigos aportaron información clave.

Embed - Piden celeridad y avances en el caso de tres muertes en un siniestro vial ocurrido en el Cuarteadero

Reclaman que la investigación avance para determinar si el conductor habría estado bajo efectos del alcohol y si habría manejado de forma imprudente.

“Presentamos todas las pruebas en la Seccional 21. Pedimos justicia porque esto se pudo evitar. No fue un accidente”, remarcaron.

También denunciaron que el Ministerio Público de la Acusación “les frena la información” a pesar de que se trata de familiares directos y que necesitan acceder al expediente para que su abogada pueda impulsar medidas.

El caso

El hecho tuvo lugar el 15 de noviembre alrededor de las 17.30, cuando una camioneta Renault Kangoo que circulaba desde la ciudad de San Pedro de Jujuy hacia Perico perdió el control en la zona de El Cuarteadero, despistando y dando varios tumbos.

En la camioneta viajaban seis personas y tres de ellas, identificadas como Luis Saturnino Cruz, Carlos Hugo Calizaya y Oscar Carlos Garnica, perdieron la vida en el lugar.

Los otros tres ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Pablo Soria, donde quedaron en observación. Personal de SAME, Seguridad Vial, Bomberos y UR6 intervino en el lugar. Las actuaciones quedaron en manos de la Seccional N° 21.

Dejá tu comentario