Jujuy | sin colectivos

La odisea que vivieron los usuarios en la calle

En la mañana de este jueves se observó a muchas personas llegando al centro a pie y otros tantos en “taxis truchos”. Un caso extremo, el de una señora de Bárcena que venía por razones médicas y que consiguió llegar a su destino, pero ahora no sabe cómo volver. El paro durará hasta el sábado.

Las 48 horas de paro de transporte anunciadas por la UTA, iniciaron afectando a miles de usuarios. Sólo en San Salvador son 160 mil las personas que tuvieron que prescindir del servicio.

En un recorrido realizado por los móviles de Canal 2 en las primeras horas de la mañana, por inmediaciones del puente Lavalle, se observó gran cantidad de “taxis truchos” y muchas personas llegando a pie para poder cumplir con sus obligaciones.

Entre los casos más graves, se conoció el de una señora oriunda de Bárcena que venía por razones médicas y que consiguió que un vecino la trajera, pero ahora no sabe cómo volver.

Otro caso, el de un señor de San Pedro que no estaba al tanto del paro y llegó a la capital en el transporte interjurisdiccional pero no sabía cómo iba a hacer para dirigirse al barrio que quería.

Un joven que se dirigía al trabajo manifestó molesto que estaba llegando tarde.

Otro usuario que también tenía que cumplir con sus obligaciones contó, “Venía caminando y justo pasó una camioneta y me trajo. Mañana va a haber que quedarse en casa”.

El paro que se lleva a cabo este jueves y viernes no son una medida más. Esta semana registró dos días feriados, el del 8 y 9 de julio, con lo cual el sector comercial sentirá el impacto negativo. Así también será para el sector turístico teniendo en cuenta que ya arrancó la temporada.

En el mismo sentido el paro afecta la actividad educativa, muchos alumnos no podrán llegar a cumplir con el último día de clase antes del receso invernal y tantos otros tendrán que buscar el modo de llegar ya que estamos en fechas de exámenes.

Dejá tu comentario