Deportes |

Siete atletas argentinos, entre ellos Miguel Maza, rumbo a Sevilla, con el sueño de París

Encabezados por Florencia Borelli varios de los mejores maratonistas de la Argentina participarán, el próximo 18 de febrero, en una de las carreras posicionadas como la más importante del mundo. Esta vez tiene el aliciente que resulta clave en la búsqueda de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y con ese objetivo viajó Miguel Maza.

  • Esta competición de Sevilla también incluirá el Campeonato de España.
  • Para Maza esta es su primera experiencia de maratón fuera del país.
  • Logros de cada uno de la expedición argentina y con el sueño de París 2024.
  • La competencia contará con 12 mil participantes, 5.700 de ellos extranjeros.

Embed

Flor Borelli, Daiana Ocampo, Chiara Mainetti y María Luján Urrutia en damas, Miguel Ángel Bárzola, Pedro Gómez y Miguel Maza constituyen la “expedición argentina” en esta prueba –Zúrich Maratón de Sevilla- cuya zona de elite tendrá 250 atletas.

Borelli logró la medalla de plata del maratón femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en octubre pasado y ahora retorna al escenario donde –el 20 de febrero de 2022- estableció su récord nacional de 2:26:54.

Para Ocampo es su vuelta a las competencias, tras una larga ausencia debido a la lesión sufrida durante el Sudamericano de Sao Paulo. Daiana tiene uno de los mejores registros de nuestro historial (2:31:33 en Viena 2020) y ya participó dos veces en Sevilla: 2:32:36 en 2022 y 2:33:54 en la última temporada.

Embed - Chiara Mainetti en Instagram

Mainetti, quien se ha lucido en múltiples especialidades (pista, ruta, cross y prueba de montaña) encara ahora el maratón, donde su única experiencia fue Londres 2022 con 2:40:22. Urrutia, por su parte, tiene un antecedente de 2:39:39 en Hamburgo 2017 y en la última temporada fue la argentina mejor ubicada del maratón de Buenos Aires (7ª de la clasificación general con 2:45:44).

image.png

FOTO: REDES

Miguel Bárzola, nuestro representante olímpico en Londres 2012 y radicado desde aquella época en España, aún se mantiene en la alta competencia. Y su mejor marca personal justamente fue lograda en Sevilla, con 2:14:52, hace cinco años. El tucumano Pedro Gómez –otro de los que logró en el circuito sevillano su mejor registro (2:13:28 en 2022) viene de una temporada intensa, que incluyó su medalla de bronce en el Ibero de la especialidad y su participación en los Panamericanos, donde abandonó.

Y para el jujeño Maza esta es su primera experiencia de maratón fuera de nuestro país, tras lucirse en las últimas ediciones del maratón de Buenos Aires (2:17:32 en 2022, 2:18:07 en 2023), siendo en ambos casos uno de los mejores argentinos.

Embed - Leonardo Malgor on Instagram: "Los Domingos de TODO el 2023,nuestro Equipo corrió muchos Kilómetros preferentemente en terreno natural y con ondulaciones… Un sistema y un lugar que nos ha dado resultados en los últimos 20 años. Vamos por más desafíos en 2024,también con nuestros representantes a Distancia. El primero en actuar será el maratonista “jujeño” @miguel.maza.503 en el @maratondesevilla Un agradecimiento especial a @guargentina por la asistencia para muchos maratonistas de nuestro Equipo. Feliz año nuevo para toda aquella persona ligada al #deporte y a la que sigue nuestro trabajo. Desde #mardelplata #argentina brindamos con cada uno de ustedes a la distancia #malgortrackandfield #run #running #marathon #training #trainhard #gohardorgohome #runner #athlete #runningmotivation #runningcommunity"

Embed - Miguel Maza on Instagram: "Solo me queda agradecer a cada una de esas personas q me brindaron su cariño!!! Durante todo este año...Tengo un gran equipo q tira para el mismo lado sin ustedes no habría podido llegar hasta acá. Hace 2 días llegué a esta hermosa ciudad y les juro q me recibieron tan bien q x un momento me sentí tan querido, esta carrera va dedicado a cada uno de ellos. Agradecer también: @leonardomalgor @malgortrackandfield @nike (@danismartinez) @guargentina @emi.batalla @lalomendozagaray( fiscio) @maria_andrea_rojas (ozono) @lu.ramirez77 MarianoGarcia(@farmaciasanfranciscojujuy) Federación de atletismo jujuy @pacciomar @lic.sofiagalli ( nutricionista) @letiespinassi Team Lamas @malgoneta_ @daniellacamoire @mariaolimpica @m_zitro @luciabagaloni @tejeelio Seguramente me esté olvidando de alguien más, son muchos los que me ayudan. Gracias a este deporte que me hizo conocer y rodearme de gente tan buena. Solo queda volver a intentarlo y seguir haciendo lo que tanto amo. Felicitaciones a todos lo q corrieron en esta hermosa carrera de mar del plata... nos veremos pronto."

DATOS DE LA COMPETENCIA

En total, el maratón contará con 12 mil participantes, 5.700 de ellos extranjeros. Y será la edición con mayor cantidad de mujeres: 2.100 inscriptas. El récord femenino del circuito es: 2:18:52 logrado hace dos años por la etíope Aleme Megertu. En 2023 venció la keniata Jackline Chelal con 2:20:29.

Embed

La actual será la 39ª edición de la prueba, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de Sport Life Ibérica y el patrocinio de Asics y TotalEnergies.

Embed

Dejá tu comentario