Jujuy Este miércoles sesiona la Legislatura: qué temas se tratan En labor parlamentaria se definió concretar la segunda sesión extraordinaria. Según informaron se abordarán "asuntos pendientes del cierre del año pasado como acuerdos de pliego de fiscales, jueves y nuevos acuerdos del Poder Ejecutivo".
Nacionales El oficialismo no logró quórum y se cayó la última sesión del año en Diputados El Frente de Todos buscaba aprobar un nuevo plan de pago de deudas previsionales y la creación de nueve universidades nacionales. Ofrecieron incluir la ley de Alquileres en el temario, pero la oposición lo calificó como "una trampa".
Jujuy La Legislatura concretará la primera sesión extraordinaria En labor parlamentaria, diputados definieron sesionar este jueves. Se tratará la sanción de la Ley de Promoción de Inversiones para la provincia y la Ley de Promoción de Inversiones y su modificatoria para audiovisuales.
Nacionales En una sesión especial, el Senado debate el Presupuesto 2023 La discusión del proyecto de ley, ya aprobado en Diputados, prorroga por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como Ley del Cheque, entre otros puntos.
Jujuy Vuelve a sesionar la Legislatura: está previsto el ingreso del Presupuesto 2023 Los diputados resolvieron concretar la 11va sesión ordinaria este miércoles. Se prevé el tratamiento de varios proyectos de reforma judicial, además de que luego de las críticas por la falta de avances, tomará estado parlamentario el presupuesto provincial para el próximo año.
Nacionales Sesiona el Senado: tratarán asignaciones a la Cultura y la expropiación de Cromañón Los integrantes de la Cámara Alta buscarán aprobar una batería de proyectos de diferentes temas. La convocatoria está prevista para las 14 horas.
Jujuy Vuelve a sesionar la Legislatura: qué temas se tratarán En labor parlamentaria se decidió que este jueves se concrete la sexta sesión ordinaria del año en la Casa de Piedra. Se tratará la creación de la Compañía de Seguros Sociedad de Estado, y la modificación de la Ley Impositiva, entre otros proyectos.
Jujuy Insólito: En Palpalá no hubo sesión porque no funcionaba el equipo de audio Los planteos de vecinos, proyectos y ordenanzas en la ciudad siderúrgica deberán esperar una semana. La sesión ordinaria del Concejo Deliberante prevista para este miércoles se postergó por una falla en el equipo de audio y grabación.
Jujuy La Legislatura tratará la modificación del Tribunal de Cuentas Tras cuatro meses de inactividad, los diputados concretarán su segunda sesión consecutiva. En la misma se prevé tratar el proyecto presentado por el oficialismo para la "modificación orgánica del Tribunal de Cuentas". Esta propuesta no hace más que derogar lo que el propio recinto había impuesto hace dos años.
Jujuy En sesión express, destituyeron al vicepresidente del Concejo Deliberante Este miércoles se convocó de improvisto una sesión en el cuerpo deliberativo de San Salvador en la cual se aprobó la destitución del concejal del PJ Agustín Flores como vicepresidente. La decisión impulsada por el bloque justicialista allegado a Rivarola tuvo el acompañamiento del radicalismo.