- Reclamo de vecinos del barrio San Guillermo II en la capital jujeña
- En el sector cercano a colectora de Ruta 9 no hay policías, centro de salud ni desmalezamiento de terrenos.
- Residentes del lugar denunciaron problemas con cloacas, terrenos baldíos llenos de malezas, fiestas ilegales en la vía pública y falta de policías.
El gobierno no atiende el teléfono cuando llaman los vecinos; como prueba bastan los testimonios de residentes de calle Tusaquilla en Alto Comedero quienes reclaman la conclusión de una obra pública que se transformó en un criadero de mosquitos, o también residentes de barrio Punta Diamante, quienes a pesar de los hechos delictivos que ocurren en la zona aun no tienen mayor cobertura ni recorridos policiales.
A la lista de barrios ignorados por el Ejecutivo se suma San Guillermo 2, que a través de los años se convirtió en barrio privado… de obras, seguridad, desmalezamiento y sanidad.
Vecinos de la zona enumeraron todas sus necesidades:
- Cloacas: son el pedido inicial y más necesario para la zona; “desde las 23:00, quien quiera venir por acá tiene que soportar el olor. La gente trata de bombear y sacar afuera lo que excede a sus pozos ciegos”.
- Presencia policial en la pasarela de la zona para proteger ambos extremos de la misma; “quienes tomamos colectivos tenemos que pasar por el lugar y siempre hay motochorros y chicos que vienen de otros lados a hacer sus cosas”.
- Controles y recorridos policiales: “la gente que está en la calle pavimentada, todos los viernes y sábados, soportan a quienes salen de los boliches y se estacionan a beber y escuchar música en el lugar. La policía los saca pero vuelven de inmediato”.
- Desmalezamiento: “hay una calle cerrada por la maleza. Que los dueños que tengan terrenos vengan a desmalezarlos. Hay muchas víboras e insectos”.
- Puesto de salud: “para buscar atención tenemos que ir a otros barrios o zonas, levantándonos temprano con el riesgo que eso implica”.