Sin ir más lejos, en la última jornada concretaron una protesta por la demarcación de terrenos en una zona donde antes había asentamientos pero, luego de conversaciones con el gobierno, se llegó a un acuerdo para que sean otorgados.
Ahora se conoció un nuevo inconveniente, el de los servicios públicos.
Sonia, vecina del lugar, reclamó por las prestaciones de agua potable y energía eléctrica.
Embed - Falta de servicios públicos, otro problema que afecta al barrio La Isla
Comentó que hace tres meses que no tienen normal provisión de agua porque hay una perdida en la cañería comunitaria que pasa por un pasillo. Hace tiempo que están cavando pero no encuentran la fuga, mientras tanto la casa colindante va cediendo. A la par, la empresa estatal prestadora no les da respuesta.
“Agua potable y otras personas la luz que no podemos tener, no tenemos medidores en las casas en que estamos, no podemos construir ni nada por todo este problema que se pasan la pelota y nadie se hace cargo”.
“Ahora en este momento no tenemos agua porque la manguera comunitaria se rompió y no sabemos dónde está la fuga. Están cavando y corre riesgo las casas. Hace tres meses que estamos con esta situación y nadie nos dice nada y eso que nosotros pagamos por el servicio de luz y agua, pagamos entre 40 y 60 mil pesos. Vino la empresa a ver y dijeron que no le corresponde porque está en un pasaje, parece que para ellos entre nosotros nos las tenemos que arreglar”, relató la residente.