Jujuy | Servicio | Jujuy |

La Teleodontología se afianza en Jujuy: mirá cómo acceder a una consulta

A cuatro meses de su implementación, el Servicio de Teleodontología realizó más 700 atenciones, incluyendo a personas de todas las edades.

  • Teleodontología realizó más de 700 atenciones desde que se implementó hace cuatro meses.
  • Se atienden urgencias dentarias, prótesis, endodoncia, ortodoncia y cirugías además de las recetas web, turnos, etc.
  • La estrategia se lleva adelante con un grupo de 30 profesionales.

Entre las consultas más frecuentes que recibe el servicio se encuentran las urgencias dentarias, prótesis, endodoncia, ortodoncia y cirugías además de las recetas web, turnos para CAPS u Hospital más cercano al domicilio del paciente.

El Director Provincial de Odontología, Christian Amerise, destacó que “hoy una persona de cualquier punto de la provincia que tenga buena conectividad y un teléfono o computadora, puede acceder a una consulta odontológica cuando hasta hace un tiempo era impensado; hoy, a través de la tecnología, se comparten imágenes, diagnósticos, foros y se realizan consultas de segunda opinión”.

Para acceder al servicio se debe ingresar a http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ en el botón “Odontología” de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Recientemente también se llevó a cabo un Taller de Prevención y Promoción de la Salud Bucal para embarazadas y se logró la atención efectiva de un paciente con Síndrome de Down, pacientes con Chagas y niños.

En lo inmediato, Jujuy busca complementar la consulta presencial con la Teleodontología, es decir que luego de las atenciones, los odontólogos puedan ofrecer las indicaciones y recomendaciones correspondientes con estas herramientas, siendo a su vez, una forma de agilizar el trabajo del propio profesional.

Amerise señaló además que "se trabaja en guías ya que la intención de la Dirección Provincial de Odontología es poder ir renovando los equipos de modo que puedan desempeñarse tanto en la asistencia como en Teleodontología y viceversa, pudiendo nutrir ambas estrategias y que todos los profesionales puedan manejarlas”.

La estrategia de Teleodontologia se lleva adelante con un grupo de 30 profesionales que cumplen también rotación en telemedicina por Covid-19, espacio donde asisten desde marzo pasado.

Temas

Dejá tu comentario