Jujuy | Servicio penitenciario | sanciones | Penitenciario

Penitenciarios pidieron mejoras salariales y laborales

Además solicitaron reducción de horarios de cumplimiento de sanciones disciplinarias por compromisos de trabajo que deben asumir debido a su precaria situación económica.

  • Agentes del Servicio Penitenciario de Jujuy presentaron un pedido formal de reunión al director de la institución.
  • Quieren debatir problemáticas salariales y laborales del sector.
  • Solicitan reducir el horario de cumplimiento de sanciones disciplinarias por compromisos laborales que asumieron para poder sobrellevar su problemática económica.

Agentes del Servicio Penitenciario de Jujuy presentaron una nota solicitando de manera formal y “respetuosa” una reunión con el director de la institución Ariel Cari. Quieren dialogar con éste de su problemática salarial y de la reducción de horarios de cumplimiento de sanciones disciplinarias debido a compromisos laborales que asumieron por su problemática salarial: muchos agentes penitenciarios tienen más de un trabajo para poder mantener a sus familias.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 9.25.27 AM (1).jpeg

Por otro lado, piden que se anule la posibilidad de arresto efectivo.

La nota al director del Servicio Penitenciario fue presentada el martes 2 de agosto, y aun no tienen respuesta de las autoridades. Asimismo, denunciaron que luego de algunos hechos ocurridos recientemente, como la fuga de José Luis Marino Rótolos, provocó persecución laboral de agentes penitenciarios.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 10.02.52 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-05 at 10.02.48 AM.jpeg

Dejá tu comentario