Deportes | serie | Ascenso |

Maxi López, nuevo jugador de Sambenedettese, de la Serie C

El delantero argentino, de 36 años de edad, no será parte de Crotone luego de la escalada a la Serie A y continuará su carrera en el ascenso italiano. Sambenedettese, el club que se fundió cuatro veces y quiere resurgir de la mano de los rioplatenses.

  • Tras lograr el ascenso con Crotone a la Serie A, el destino de Maximiliano López llamativamente estará lejos de la élite del fútbol italiano.
  • Jugará la próxima temporada en Sambenedettese, de la tercera división.
  • El conjunto del ascenso italiano, maltratado por el destino en sus 97 años de vida, quiere enrumbar su historia de la mano de dos argentinos y un uruguayo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1291440370421837827

El delantero argentino, que este año marcó solamente un gol en 14 partidos, seguirá en el Viejo Continente y le tocará meterse en el barro otra vez, bajo la conducción del uruguayo Paolo Montero, exDT de Rosario Central y Colón. De esta manera, será el octavo escudo del calcio para López, quien ya supo jugar en Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese y Crotone.

image.png

Sambenedettese, el club que se fundió cuatro veces y quiere resurgir de la mano de los rioplatenses

Fue noticia en las últimas horas porque será el hogar del delantero Maximiliano López en la próxima temporada. De igual manera, el pintoresco detalle del club de la región de Marcas, con menos de 50 mil habitantes, no pasa tan solo por la incorporación del argentino. El manager de la institución es un campeón del mundo de México 1986: Pedro Pablo Pasculli, quien asumió el cargo por recomendación de Sergio Batista, otro que alzó la copa en aquel certamen.

image.png

Tocar fondo resulta un doloroso impacto para cualquier corazón. Los hinchas de Sambenedettese debieron soportarlo no solo una, sino cuatro veces. Fundado en 1923 con el nombre de Unione Sportiva Sambenedettese, como resultado de la fusión de Fortitudo, Serenissima y Forza e Coraggio, el Rossoblù vagó intrascendente por el ascenso italiano sin estar siquiera acariciar la orilla de la Serie A y en 1994, por una insondable crisis económica, se declaró en quiebra.

No obstante, se refundó al poco tiempo como Sambenedettese Calcio 1923 pero, cual déjà vu, sus finanzas volvieron a desmoronarse y mordió el polvo nuevamente en 2006, 2009 y 2013. En todas dejó de existir y en todas resurgió con otro nombre, pero con la misma esencia. Esa esencia que hoy está en manos de gente con sangre rioplatense, que sueña con regalarle una alegría a un equipo que sufrió más de la cuenta a lo largo de su vida.

image.png

Temas

Dejá tu comentario