BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | SEOM | SINDICATO | Diputados

Tras 40 años de trayectoria, se retira Carlos "El Perro" Santillán

El histórico dirigente este año finaliza su último mandato al frente del SEOM. Dijo que se retira "con sabor amargo" porque no se lograron los objetivos para los trabajadores en material salarial. Apuntó contra los diputados de todos los partidos políticos y dijo que "prometieron pero no cumplieron".

  • En diciembre hay elecciones en el SEOM.
  • El dirigente Carlos Santillán participó de la última asamblea.
  • Hizo un balance “con sabor amargo” por no haber logrado ciertos objetivos.

En diálogo con Radio 2, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Carlos Santillán, hizo un análisis de la gestión que llevó al frente del SEOM durante 8 años, aunque confesó que se va “con sabor amargo”.

“No me voy con una alegría porque saber que hay compañeros que sufren hambre no es algo bueno. Yo me voy del sindicalismo, pero no de la lucha. Vuelvo a la comisión de Derechos Humanos y al Movimiento Tupaj Katari y desde ahí seguiremos apoyando las luchas genuinas que tienen que ver con esta realidad que están viviendo los sectores populares”.

En este sentido, Santillán recordó que hace tres años habían presentado un proyecto de ley que logró 14 mil firmas. En ese proyecto se solicitó a los diputados que traten el Convenio Colectivo de Trabajo que posibilitaba tener un piso salarial, y condiciones laborales óptimas.

Sobre esto, el sindicalista apuntó contra los diputados provinciales.

“Todos los bloques prometieron. Me acuerdo de Vilca, de los peronistas, de los radicales, de todos lo que dieron su palabra y hasta ahora estamos esperando”.

Carlos Santillan precedió su última asablea como secretario general del SEOM

Este mes, las elecciones en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales no pasarán inadvertida por Jujuy. Representan uno de los gremios más populosos de la zona, con una tradición de gestión y lucha reconocida incluso a nivel nacional.

Fue uno de los gremios que salió a rechazar el bono de fin de año anunciado por el gobierno provincial.

En las últimas semanas la noticia pasó por las amenazas que recibió el presidente de la Junta Electoral del sindicato, Víctor Hugo Soza.

Dejá tu comentario