Jujuy | municipales | ELECCIONES | Denuncia

El SEOM se prepara para sus elecciones en un clima de rivalidad y fuego cruzado

Delegados de toda la provincia se acercaron a la sede de barrio Luján para conformar la junta electoral, paso previo para los comicios sindicales. Sobre las denuncias por supuesta proscripción de un ex secretario, Sebastián López aseguró que las definiciones "quedaron en manos de la justicia".

  • El SEOM Jujuy se prepara para elegir nuevas autoridades.
  • Hoy se designarán los integrantes de la junta electoral.
  • Para el ex secretario gremial Adrián Mirkin el procedimiento "está viciado de nulidad".

Las elecciones en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales no pasará inadvertida por Jujuy. Representan uno de los gremios más populosos de la zona, con una tradición de gestión y lucha reconocida incluso a nivel nacional.

De cara a fin de año todavía existen muchos reclamos pendientes, entre ellos la cumplimentación del pase a planta permanente prometido vía decreto por el gobierno provincial. También la posibilidad de reabrir las paritarias que dejaron en disconformidad a la mayoría de trabajadores de la administración pública.

Pero aunque la lista de pendientes merece suma atención, las elecciones venideras no pueden pasarse por alto. Al fin y al cabo el término de ciclo para algunos históricos caudillos municipales como el caso de Carlos Santillán, podrían promover cambios radicales en un gremio de por si radicalizado.

“Como integrantes de la Agrupación 8 de Noviembre que va a encabezar la lista blanca, estamos con ansias de elegir nuevas autoridades. Contentos de haber recibido el apoyo contundente del cuerpo de delegados del interior, por lo menos 50 nos apoyaron”, explicó el actual secretario adjunto Sebastián López.

A modo de herramienta democrática, se fomentará el debate entre candidatos a secretario general, cada aspirante deberá exponer el proyecto de sindicato que han diseñado. “Tenemos el nuestro y lo vamos a defender”, ratifica López.

Sin título.png

FUERTES DENUNCIAS DE MIRKIN “LA ASAMBLEA ESTA VICIADA DE NULIDAD”

Recientemente el ex secretario gremial Adrián Mirkin, otro histórico del SEOM inició acciones mediáticas y legales para detener la elección de la junta, entendiendo que ciertos episodios irregulares alteran el orden normal de los procesos.

“Conforman una junta que debería tener convocatoria oficial y no la tiene en ningún medio. Está viciada de nulidad, avasalla los derechos del trabajador, citan algunas personas nada más. A todos los municipales de capital los dejan afuera”, denuncia Mirkin.

Santillán debería afiliar a todos los que desafiliaron durante estos años, pero buscan una junta electoral que puedan manejar Santillán debería afiliar a todos los que desafiliaron durante estos años, pero buscan una junta electoral que puedan manejar

El enfrentamiento de Adrián Mirkin con sus ex aliados de la comisión data de al menos un año atrás, cuando por diferencias irreconciliables fue removido de su cargo y finalmente expulsado, según denuncia el “pasando por encima del estatuto municipal y la Ley de Acciones sindicales”, para impedir su candidatura.

image.png

Ante la controversia desde Radio 2 le fue preguntado a Sebastián López sobre la veracidad de tales acusaciones. El sindicalista afirmó posibilidades de participación para todos los afiliados, con garantías provistas por el Ministerio de Trabajo a través de veedores.

“La justicia tiene que definir. Cuando los gobernantes nos llaman para pintarnos los dedos nos ponemos a derecho, en este caso también. Esta todo en el Ministerio de Trabajo, con papeles en mano podemos opinar o seguir avanzando. Estamos tranquilos que hicimos las cosas bien”, le respondió a Mirkin.

Dejá tu comentario