Jujuy | SEOM | municipales | GERARDO MORALES

SEOM pide que Gerardo Morales renuncie para dedicarse a su campaña presidencial

El sindicato de municipales solicitó la renuncia del gobernador considerando que descuida las reales necesidades de los jujeños inmersos en la pobreza por realizar giras en el exterior y actos nacionales de la UCR. "Si quiere ser candidato a presidente nadie se opone, pero que no lo haga con tiempo que le debe dedicar a gobernar y con fondos de la provincia".

  • Desde SEOM pidieron la renuncia de Gerardo Morales considerando que malgasta tiempo y fondos donde debería estar gobernando la provincia para su campaña presidencial.
  • “Está preocupado por la reforma, por presidir la UCR, por giras en el exterior y no tiene tiempo para las paritarias y los sueldos de los trabajadores”, remarcó el secretario general Sebastián López.

Tras reanudarse las negociaciones paritarias, se conoció que el ofrecimiento del gobierno fue de un 22% de incremento salarial hasta noviembre.

Esta situación generó malestar en el sector gremial quienes afirman que están quedando 20 puntos debajo de la inflación.

Esa misma línea siguió el secretario general de SEOM Jujuy, Sebastián López quien marcó su preocupación: “El 22% más el 44% anterior no va a lograr si quiera empatar la inflación y este año vamos a perder 25 o 30 puntos debajo de la inflación. Sumado a eso tenemos una base salarial muy baja, nos quieren pobres y con la reforma sometidos”.

Atento a esta situación, el gremialista fue muy crítico con la gestión de Gerardo Morales y pidió que si estos temas no van a estar en su agenda, por preocuparse en giras, en la UCR y en su campaña presidencial, directamente renuncie a la gobernación.

SEOM pide que Gerardo Morales renuncie si se va a dedicar en su campaña presidencial

Realmente nos preocupa la agenda que propone el gobernador, preocupado por la reforma constitucional, en presidir la UCR, en su campaña presidencial, en las giras por el exterior, mientras los trabajadores estamos preocupados en la paritaria si no tiene tiempo suficiente tiene que dar un paso al costado. Si quiere ser presidente que se dedique a la campaña pero que ponga a alguien que se haga cargo de los problemas de Jujuy, se va el gobernador y ningún ministro está capacitado para dar una respuesta. Realmente nos preocupa la agenda que propone el gobernador, preocupado por la reforma constitucional, en presidir la UCR, en su campaña presidencial, en las giras por el exterior, mientras los trabajadores estamos preocupados en la paritaria si no tiene tiempo suficiente tiene que dar un paso al costado. Si quiere ser presidente que se dedique a la campaña pero que ponga a alguien que se haga cargo de los problemas de Jujuy, se va el gobernador y ningún ministro está capacitado para dar una respuesta.

“Si él quiere ser candidato nadie se opone, que ponga como prioridad su campaña y recorra el país pero que no lo haga con fondos de la provincia. Que se dedique a una sola cosa, que no haga esto con el tiempo que tiene que dedicarle para gobernar la provincia”, enfatizó López.

Dejá tu comentario