En este contexto es que acudió a la reunión el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), que previo al encuentro con funcionarios concretó una manifestación en Plaza Belgrano.
Fue allí donde su secretario general, Sebastián López, enfatizó en que su planteo será que si el Ejecutivo se jacta de tener superávit financiero, parte de ese dinero se destine a reales subas salariales que equiparen la inflación.
Embed - SEOM pide que el superávit del gobierno se destine a mejoras salariales
“El superávit que hace gala el gobierno provincial, si parte de ese superávit que tiene nuestra provincia va destinado a los trabajadores municipales, a los trabajadores estatales, los estatales nos encargamos de reactivar la economía en la peatonal, en la feria de Alto Comedero, en todos los pueblos del interior, porque los estatales gastamos el 100% de nuestro sueldo en esta provincia, no nos llevamos nada fuera de la provincia. Así que nos beneficiamos los estatales, nos beneficiamos los comerciantes, se beneficia Jujuy. Que parte del superávit vaya al bolsillo de los trabajadores”.
“Nosotros nos hemos enterado de la paritaria por un video de TikTok del gobernador, lo cual nos parece una falta de respeto para los más de 100.000 trabajadores estatales de nuestra provincia. Así que venimos con propuestas concretas, a pesar de que ya nos dijeron públicamente de que no nos van a dar el salario inicial igual a la canasta básica total, nosotros insistimos porque sabemos de qué plata hay ”, relató y añadió:
Ellos reconocen que hay superávit, entonces plata hay y siempre lo supimos, siempre lo dijimos, que parte de esa plata vaya a parar al sueldo de los trabajadores estatales en momento de crisis hay que priorizar el bienestar de los trabajadores del pueblo jujeño. Ellos reconocen que hay superávit, entonces plata hay y siempre lo supimos, siempre lo dijimos, que parte de esa plata vaya a parar al sueldo de los trabajadores estatales en momento de crisis hay que priorizar el bienestar de los trabajadores del pueblo jujeño.