Jujuy | SEOM | Municipales | Pase a planta

El SEOM no descarta un paro en el interior por el pase a planta permanente

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) reiteraron l reclamo por el incumplimiento del decreto provincial para el pase a planta permanente de trabajadores municipales. No descartan medidas de fuerza para la próxima semana.

  • Denunciaron “aprietes” de algunos municipios.
  • Esperan que se cumpla el decreto provincial.
  • No descartaron un paro provincial.

Este martes por la noche, se reiteraron las manifestaciones por el pase a planta permanente en el municipio de El Talar.

En diálogo con Radio 2, el Secretario del Interior del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Santiago Seillant, dijo que “en algunos municipios, el gobierno de la provincia envió los fondos para que los trabajadores cobren como planta efectiva”.

El SEOM no descarta un paro en el interior por el pase a planta permanente

“Parece que hay municipios y comisiones municipales que no están recibiendo dinero para hacer la planta permanente y esto es porque desde el gobierno de la provincia tienen un manejo político discrecional y arbitrario. Favorecen a los intendentes y comisionados que son de la línea oficialista del radicalismo e Gerardo Morales, lo cual nos parece que es injusto y aberrante”.

Asimismo, Seillant afirmó que hay trabajadores que cobran hasta 20 mil pesos, y “reciben aprietes de parte de municipios”.

“Los municipios no cuentan con fondos propios. Si no reclamamos a la provincia para que envíen los fondos, los trabajadores no van a poder ser planta permanente”.

Además, Seillant señaló hay municipios alejados de San Salvador, como Santa Catalina, Cieneguillas o El Talar que “parecería que son discriminados porque no están cerca de la capital jujeña”.

Por último, el referente dijo que la manifestación en El Talar se hizo a contra turno “para evitar sanciones a los trabajadores”, y no descartó llevar a cabo un paro, algo que evaluarán la próxima semana.

Dejá tu comentario