Jujuy | SEOM | BONO | municipales

El SEOM considera que el bono fue un "anuncio para la tribuna"

El Secretario General del sindicato consideró que es insuficiente y necesitan volver a discutir el salario y los montos adicionales en paritarias.

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López, comentó que el adicional es solo “un anuncio para la tribuna” y no soluciona los problemas económicos de los trabajadores estatales.

Asimismo, señaló que se debe seguir discutiendo recomposiciones en paritarias para poder cubrir los gastos que dejan los índices inflacionarios actuales.

“Este fue un anuncio más para la tribuna, para decir que está cerrada la paritaria y destacar el bono, que para 2022 es solo de $ 20.000. Muchos pensaban que habían logrado todo para las Fiestas, pero el resto es para el año que viene”.

En este sentido, recordó que pidieron formalmente la reapertura de negociaciones salariales, pero aun no obtuvieron respuestas al respecto.

Por otro lado, López se comentó el superávit destacado reiteradamente por el gobernador Morales, comentando que tienen una propuesta para el mismo: “que se invierta en el salario de 90.000 empleados públicos que dinamizaremos la economía local. Eso favorecerá a todos los comercios de la provincia porque gastamos en Jujuy nuestro dinero”.

Dejá tu comentario