Deportes | SEMIFINAL | Libertador |

El expreso azul rumbo a la semifinal

Talleres de Perico venció 1-0 a Altos hornos Zapla y clasificó a la semifinal del torneo regional federal amateur. El único gol del partido lo hizo Fabián Rivero, en la próxima instancia se medirá con Alberdi de Libertador.

  • El Expreso se tomó revancha, el año pasado la suerte le sonrió al conjunto merengue
  • los periqueños se hicieron fuerte de local y siguen a paso firme en el certamen
  • Clasificaron a semifinal con un resultado global de 4 a 3. El próximo rival es Alberdi de Libertador
image.png

El encuentro se torno muy disputado y trabado, sobre todo en el medio campo, ambos equipos se cuidaron de no cometer errores. El juego no fue de lo más vistoso, daba la sensación que aquel que hacía el gol se quedaba con el triunfo.

Así fue que a los 29 minutos de la etapa complementaria, Fabián Rivero se convertía en héroe, después de marcar el único gol del partido. conecto de cabeza el centro bien ejecutado desde el sector izquierdo por la pulga Ruiz, anticipándose al arquero Vélez que dudo en la salida.

Luego de la primera conquista del partido se esperaba una reacción de Zapla, pero no tuvo argumentos ni la lucidez necesaria para torcer la historia.

El merengue no pudo mostrar todo su potencial, las individualidades no aparecieron y extrañaron a los delanteros Reali y Mune. Talleres fue más colectivamente y se lleva merecidamente la clasificación a la semifinal del torneo regional.

image.png

En la próxima instancia se medirá con Sportivo Alberdi de Libertador, viene de eliminar a Gimnasia y Tiro de Oran. El primer encuentro se jugará el domingo 23 de enero en el estadio Dr. Plinio Zabala y la revancha en la cancha del Tigre siete días más tarde.

Párrafo aparte para los hinchas del expreso periqueño que coparon el estadio y alentaron a más no poder durante todo el partido. Fue clave para la motivación de los jugadores dentro del campo de juego. El jugador Nº 12 es determinante cuando el equipo no la está pasando bien.

Dejá tu comentario