Jujuy | Seguridad | Alcohol | accidente vial

Meyer solicitó la renuncia del Director de Seguridad tras el escandaloso siniestro vial

A través de las redes sociales, el Ministerio de Seguridad dio a conocer la determinación de su titular para con el comisario Omar Lamas luego de que protagonizara un accidente en inmediaciones de la avenida Gral. Savio bajo la ingesta del alcohol.

  • El ministro de Seguridad pidió la renuncia de un funcionario que protagonizó un accidente vial habiendo ingerido alcohol.
  • El accidente ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana mientras viajaba con un vehículo oficial.
  • Según consta en el acta policial se negó al test de alcoholemia debiendo ser llevado junto a su acompañante a la central de policía.

El Ministerio de Seguridad jujeño deberá reformar nuevamente su plantel de funcionarios tras el episodio protagonizado durante la mañana del lunes por el Director de Seguridad Pública Omar Lamas.

Embed

La determinación de solicitar su renuncia fue tomada por el ministro Ekel Meyer luego de que se viralizara el accidente vial que involucró una camioneta oficial, una mujer integrante del cuerpo de sanidad policial y como consta en el acta policial la presencia de 0,86 g/l de alcohol en sangre para el conductor comisario General Lamas Omar.

Según el documento donde consta el accionar policial "… ambos ocupantes en aparente estado de ebriedad, la cual se le habría reventado las dos cubiertas de la camioneta del lado izquierdo derrapando sobre la ruta, los mismos se niegan a realizar test de alcoholemia”. La prueba para constatar la presencia de alcohol se realizaría posteriormente en la Central.

Fuentes oficiales definieron la actitud del comisario Lamas como "absolutamente intolerable".

La noticia llega a días de la remoción de jefe de la Policía Juan Segovia vía decreto oficial vinculado/castigado ante los posibles episodios de policías cruzando la frontera hacia Villazón (Bolivia) para la compra de hojas de coca y el consiguiente contagio de Covid-19.

Este episodio investigado por la justicia local luego de las denuncias efectuadas por el Ministerio Público de la Acusación tuvo un curioso rebote reciente en el plano nacional...

Alberto Fernández se refirió a los "policías jujeños que cruzaron a Bolivia a comprar hojas de coca"

Durante una teleconferencia en el marco de Argentina Hace (plan de obras para 19 municipios patagónicos) Alberto Fernández utilizó a modo de ejemplo la situación de propagación del virus en nuestra provincia y la solidaridad que requieren los argentinos sin importar motivos particulares ni banderas políticas.

Según el presidente la situación le fue relatada por el propio Gerardo Morales días atrás, charla en la cual el mandatario jujeño expuso la realidad de turno y la necesidad de apoyo por parte del gobierno nacional.

Dejá tu comentario