Jujuy | Policía | tráfico de hojas de coca | coca

El gobierno desplazó a Juan Segovia como Jefe de la Policía

Tras la polémica y en medio de la investigación por el tráfico de hojas de coca que inició el brote de contagios de coronavirus en la provincia, Juan Segovia se había tomado licencia como jefe de la Fuerza. A través de un decreto oficial, el gobierno directamente lo desplazó de su cargo.

  • En medio de la investigación por el tráfico de hojas de coca, Juan Segovia se había tomado licencia para ponerse a disposición de la justicia.
  • Ahora, el gobierno determinó desplazarlo directamente del cargo de Jefe de la Policía de Jujuy.
  • La medida quedó reflejada en un decreto provincial.

Luego del escándalo vinculado al tráfico de hojas de coca y el origen del brote de coronavirus en Jujuy, el Jefe de la Policía de la provincia Juan Segovia decidía tomarse licencia para ponerse a disposición de la justicia.

Así lo daba a conocer el Ministerio de Seguridad el pasado 24 de junio mediante un escueto comunicado: "A partir de la fecha el Jefe de Policía, Comisario General Juan Segovia, ha solicitado licencia en sus funciones como máximo titular de la fuerza provincial, poniéndose totalmente a disposición de la justicia en las investigaciones que son de público conocimiento y que lleva adelante una de las fiscalías especializadas del Ministerio Público de la Acusación".

A menos de 10 días de dicha decisión, el gobierno provincial decidió directamente desvincularlo de su cargo.

Así quedó expresado en el Decreto N°1193 que lleva la firma de Gerardo Morales y se publicó en el Boletín Oficial de este viernes 3 de julio.

“Déjase sin efecto la designación en el cargo de Jefe de Policía de la Provincia del COMISARIO GENERAL JUAN SEGOVIA. Dispóngase el pase a situación de Retiro Obligatorio”, indica el documento.

Embed

Actualmente en su lugar quedó quien fuera su Sub Jefe Comisario General, Horacio Herbas Mejías.

Segovia había asumido el cargo en diciembre de 2019, por lo que solo se mantuvo al mando seis meses.

Dejá tu comentario