Policiales | Seguridad | Policía | operativo

11 detenidos con droga en un operativo por barrios de la zona sur

En un operativo de rastrillaje iniciado a raíz de denuncias de vecinos del sector, se procedió a la demora de once personas y al secuestro de más de 100 dosis de estupefacientes. Los implicados pertenecen a barrios como San Francisco de Álava, San Isidro, San Pedrito, Malvinas, Coronel Arias, Almirante Brown.

  • Importante operativo policial en la zona sur de la capital jujeña.
  • Detuvieron a 9 hombres y 2 mujeres y secuestraron más de 100 dosis de estupefacientes.
  • El rastrillaje se realizó en los barrios San Francisco de Álava, San Isidro, San Pedrito, Malvinas, Coronel Arias, Almirante Brown.

Tras un trabajo de inteligencia en los barrios San Francisco de Álava, San Isidro, San Pedrito, Malvinas, Coronel Arias, Almirante Brown y zonas aledañas, personal policial de la Dirección de Narcotráfico de la Policía, secuestró más de 100 dosis de estupefacientes, pasta base apta para la fracción estimada de 55 dosis, y marihuana apta para la elaboración aproximada de 78 cigarrillos. Hay 11 personas demoradas, nueve hombres y dos mujeres.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia inició un operativo especial de acuerdo a las numerosas denuncias e información obtenida por personal de calle en los sectores más críticos de las respectivas jurisdicciones, en cuanto a la venta de sustancias estupefacientes.

image.png

El objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana, evitar la circulación y distribución de droga, evitar el abastecimiento de puntos de venta y la venta «dealer». Además, desbaratar estas bocas de expendio significa prevenir delitos conexos al narcomenudeo y delitos por consumo de sustancias.

Se labraran las correspondientes actuaciones sumarias referentes Ley 23.737, en cuanto a uno de los demorados, menor de edad, fue entregado a sus progenitores, y los demás fueron examinados por el médico de Policía de turno.

Participaron activamente del operativo, personal del Cuerpo de Infantería y del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de Capital.

image.png

Dejá tu comentario