Policiales | seguridad vial | Tolerancia Cero | Jujuy

En plena veda, detectaron ocho conductores alcoholizados

Fue durante los controles implementados por la Secretaría de Seguridad Vial. Los mismos se extenderán hasta las 20:00 aproximadamente.

  • Procedimientos de Seguridad Vial en todo el territorio provincial durante la jornada electoral.
  • Se labraron ocho infracciones por conductores alcoholizados hasta el momento.
  • Durante la noche, seguirán con estas mismas labores.

Ocho conductores jujeños recibieron actas contravencionales durante los operativos implementados por el personal de Seguridad Vial de la Provincia, en el marco de la veda electoral por el balotaje presidencial.

En este sentido, durante los controles que se desarrollaron en horas de la noche y hasta la madrugada de hoy, unos ocho conductores fueron sorprendidos circulando bajo los efectos del alcohol, aunque desde esta secretaría señalaron que en relación a otros actos de esta misma índole, los números son bajos.

Igualmente, este control seguirá hasta las 20 aproximadamente, todo bajo la órbita de los comicios, y se extenderán con mayor profundidad durante las horas de la noche y la madrugada teniendo en cuenta la jornada de feriado de mañana y la actividad nocturna prevista para hoy.

Desde Seguridad Vial, igualmente, hicieron el recordatorio sobre la vigencia de Ley 6.082 de Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes para conductores que entró en vigencia en diciembre del año 2019, con el propósito de reducir las muertes producto de conductores alcoholizados y generar conciencia a la sociedad jujeña sobre los riesgos y consecuencias que implica el conducir en estado de ebriedad y de tal manera prevenir siniestros.

En tal sentido y ante distintas situaciones que se observaron en los controles de alcoholemia en las personas que retiraban los vehículos (conductor alternativo) se impulsó desde la Secretaría de Seguridad Vial la reforma a la normativa, con el propósito de asignar y establecer mayor responsabilidad a dichas personas y evitar reincidencia de los conductores alcoholizados al volante.

En tal contexto y en consecuencia a que el conductor alternativo devolvía el rodado a la persona alcoholizada a los pocos minutos de haber sido infraccionada e inhabilitada para conducir, y que éste volvía a cometer infracciones viales, se modificó el plexo legal y ahora quién retira el vehículo previa aptitud de test de alcoholemia y con licencia habilitante es responsable civil y penalmente por el lapso de 8 horas de ese vehículo.

Dejá tu comentario