Jujuy Mañana comenzará a funcionar la Policía Turística La presentación será en Plaza Belgrano a las 10:00. Luego de meses de capacitación, se pondrá en marcha este nuevo sistema que busca ayudar a los turistas.
Jujuy Cambios en la cúpula policial En las próximas semanas gran parte de las Unidades Regionales de la provincia tendrán nuevos jefes, debido a "un proceso habitual de ascensos en los cargos y no a malos funcionamientos y gestiones", según aclaró el Jefe de la Fuerza Guillermo Corro.
Nacionales El gobierno intensifica la lucha contra el narcotráfico Con la presencia de ministros, jueces federales y miembros de la Corte Suprema, el presidente Macri anunciará el ambicioso plan para designar nuevos jueces y fiscales para todo el país, un sistema trasparente de elección de magistrados y mayor control en las zonas de riesgo.
Jujuy Planean construir tres edificios policiales en San Pedro En medio del pedido de emergencia carcelaria, el ministro de Seguridad de la provincia recorrió la zona de las 48 Viviendas en La Nueva Ciudad de San Pedro y allí anunciaron la creación de una alcaidía, un lugar para el cuerpo de Infantería y un salón para la Banda de Música.
Jujuy Tras las fugas, el gobierno reforzó las comisarías Desde hace una semana se implementa en tres comisarias la medida gubernamental de afectar guardia cárceles para tareas de custodia, y hoy se suma una más. Los agentes realizan tareas estrictamente colaborativas para una mejor vigilancia de los presos alojados.
Jujuy Interceptaron un vehículo con hombres armados Pasadas las 16 entre Las Heras , Juana Manuela Gorriti y pasaje Gervasio Posadas, se desplegó un importante operativo cerrojo que contó con la presencia de gran cantidad de móviles y efectivos policiales lográndose interceptar a un vehículo marca Renault color gris con tres ocupantes uno de ellos oriundo de Cordoba y un arma de fuego calibre 22.
Jujuy Buscan agrandar las cárceles para evitar que se sigan escapando presos Desde la secretaría de Seguridad se confirmó que trabajan en la ampliación la unidad penal por el desborde de presos alojados en cárceles de las comisarías, teniendo en cuenta que en pocos días se dieron dos fugas de reclusos en dos barrios diferentes.
Jujuy Buscan prevenir incendios en locales comerciales Apelando a los controles en locales en la jurisdicción capital, la Municipalidad y bomberos aunaron criterios puntualizando la prevención de incendios y la emisión de las certificaciones correspondientes.
Jujuy Plan piloto en el Acceso Sur Vecinos auto convocados organizan una reunión para continuar trabajando en materia de seguridad. El objetivo: prevenir el delito.
Jujuy Reforzaron los controles en la zona de los Diques En este fin de semana largo se dio un estricto control en la ruta camino hacia los Diques, considerando que días atrás el propio intendente del lugar había manifestado su preocupación por el exceso en el consumo de alcohol en jóvenes.