Policiales | Secuestro | coca |

Secuestraron 15kg de hojas de coca en dos operativos

Efectivos de la Seccional 17º de La Quiaca y de la Brigada de Narcotráfico de Ledesma que llevaron a cabo controles vehiculares en sus jurisdicciones, procedieron al secuestro de hojas de coca y a la detención de varias personas. Intervino en las actuaciones la Justicia Federal.

  • En las últimas horas, la Policía secuestró de 15 kg de hojas de coca.
  • Los secuestros se lograron en controles vehiculares dispuestos en diferentes zonas.
  • Intervino personal de la Seccional 17 de La Quiaca y de la brigada de Narcotráfico de Ledesma.

El primer procedimiento se desarrolló en un control vehicular dispuesto sobre ex ruta nacional Nº 9, personal policial detuvo la marcha de una Trafic con cuatro ocupantes y al proceder a la requisa hallaron en su interior 5 kilos de hojas de coca en estado natural y cuatro roperos desmontables.

Tras dar intervención al Juez Federal de turno se procedió al traslado de los protagonistas, a la incautación del rodado, las hojas de coca y los muebles. Finalmente se labraron las actuaciones correspondientes a la imputación por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Simultáneamente efectivos de la Brigada de Narcotráfico Ledesma que efectuaban un control vehicular sobre ruta Nº 34 en la localidad de Fraile Pintado, demoraron a un automóvil con un solo ocupante, quien al advertir la presencia policial intentó escapar pero fue detenido.

Posteriormente en la inspección del rodado secuestraron 10 kg hojas de coca en estado natural en el baúl del mismo, por lo que se procedió a la demora del chofer y al secuestro de la carga.

Temas

Dejá tu comentario