Jujuy | sector | pagos |

Transporte: otra vez las demoras, otra vez la amenaza de paro

Los trabajadores tenían previsto aguardar hasta el cuarto día hábil del mes con la expectativa de que se cumpliera con los pagos en tiempo y forma pero los retrasos persisten. La mayoría de las empresas solo depositó el 50% y la posibilidad del paro vuelve a cobrar fuerza.

  • Los chóferes siguen aguardando que se cumpla en tiempo y forma con los pagos.
  • Hay deudas que continúan aquejando al sector.
  • La semana que vienen hay reunión en Buenos Aires y no se descarta la posibilidad del paro.

Juan Martínez, secretario de asuntos laborales de la UCRA (gremio que también nuclea al sector), informó que en la mayoría de las empresas se pagó el 50% de los haberes pero que en algunas se adeudan pagos hasta del mes pasado.

El sector ya había advertido que los plazos para el pago de haberes tenían como límite el cuarto día hábil del mes y, como es habitual, la acreditación no se concretó.

Ahora está prevista una reunión en Buenos Aires para la semana que viene con el ministro de Trabajo de Nación donde se planteará la situación del transporte en Jujuy.

Según Martínez, no se descarta la posibilidad de medidas de fuerza en el mediano plazo.

Con respecto a los problemas que venían teniendo con las obras sociales debido a incumplimientos de las empresas, la atención se pudo regularizar casi al 80 % pero con el pago de un arancel adicional.

“Se debe garantizar la salud de los trabajadores”, señaló el referente de UCRA.

Temas

Dejá tu comentario