Jujuy | sector | TRANSPORTE | Gobierno

Transporte: "Es posible que haya nuevas medidas de fuerza"

Semana clave entre el sector del transporte y el gobierno provincial, deudas pendientes y sistemáticas medidas de fuerza en pos de hacer visible la crítica situación.

  • El conflicto del transporte es sistemático y el día jueves será clave para determinar como seguir.
  • En Jujuy el gobierno no da muestras claras, el sector no descarta tomar medidas de fuerzas.

En contacto telefónico Nicolás Abett, secretario gremial de UTA, se refirió al respecto y mencionó que el día jueves será un día clave para el sector. Abett señalo que desde el Gobierno Nacional se ha anunciado que se van aportar mil millones de pesos al sistema y que en el mes de julio va hacer la entrega de dos mil millones de pesos para todo el interior del país; por otro lado afirmó que se les está pidiendo a las provincias participen y colaboren con el problema del transporte público. Mencionó además la existencia de deudas pendientes y el depósito de un envió extraordinario desde Nación para poder hacer efectivo el pago de lo aguinaldos a los trabajadores.

Transporte: "Es posible que haya nuevas medidas de fuerza"

En nuestro caso son muy pocas las empresas que no han terminado de cancelar el aguinaldo, en su mayoría las empresas han cancelado la suma de 1500 pesos que venían en tres cuotas. En nuestro caso son muy pocas las empresas que no han terminado de cancelar el aguinaldo, en su mayoría las empresas han cancelado la suma de 1500 pesos que venían en tres cuotas.

El gremialista aseguró que pese a esto el contexto no es favorable y que nuevamente el sector está en estado de alerta ya que el gobierno provincial no ha dado una señal clara. Consideró la necesidad de dictar la emergencia pública para el sector y en este sentido afirmó que el día jueves es clave para conocer como continuará y cual podría llegar a ser el desenlace con nuevas medidas de fuerza.

Muchos de los gobiernos provinciales han dicho que no pueden hacerse cargo de este problema y que se lo quieren dejar todo a Nación. Muchos de los gobiernos provinciales han dicho que no pueden hacerse cargo de este problema y que se lo quieren dejar todo a Nación.

En otro fragmento, Abett, resaltó que los perjudicados entre la falta de acuerdo de los empresarios y el gobierno son siempre los trabajadores y los usuarios el transporte público; para finalizar anticipó que si la circunstancia de negociación no da una resolución favorable se convocará nuevamente a paro.

Nosotros sufrimos el malestar de los usuarios que no pueden movilizarse y no es así. Esperamos que no se dilate más el tema. Nosotros sufrimos el malestar de los usuarios que no pueden movilizarse y no es así. Esperamos que no se dilate más el tema.

Dejá tu comentario