Mucho movimiento en restaurantes por el Día de la Madre
Desde UTHGRA señalaron que, a pesar de la crisis, “la ocupación superó las expectativas”.
La gran pérdida de poder adquisitivo de los salarios producto de la inflación genera constantemente preocupación y malestar en distintos sectores de ventas y servicios.
Jujuyalmomento.com consultó a Juan Carlos Martínez, titular de la sede local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), por la demanda en los restaurantes de la provincia con motivo de los festejos por el Día de la Madre y el sindicalista reveló su sorpresa.
Martínez confirmó una alta actividad este fin de semana en el sector gastronómico en la provincia en general, pero “sobre todo en el norte, a pesar de la altura del mes en la que nos encontramos y de que el sector es el más afectado por el incremento en el precio de los insumos”.
No obstante, el sindicalista contó haber recibido quejas de parte de algunos turistas por "los elevados precios en el norte”.
También señaló que el Día de la Madre fue un día particular y denunció “la falta de políticas que promuevan la actividad en el sector de gastronomía y hotelería ya que los fines de semana no se encuentran alternativas”.