Deportes | Scaloni | Selección Argentina | Argentina

Con varias sorpresas, Scaloni dio la última pre-lista antes del Mundial

El DT del Seleccionado nacional convocó a los jugadores que serán parte de los amistosos contra Honduras y Jamaica este mes, últimos cotejos antes de Qatar 2022.

  • Lionel Scaloni dio a conocer la prelista para los amistosos ante Honduras y Jamaica.
  • Argentina afrontará sus últimas pruebas antes del inicio de la Copa del Mundo.

Lionel Scaloni presentó este domingo la última prelista de la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar 2022 con Enzo Fernández y otras sorpresas. Como es habitual, la nómina tiene a Lionel Messi como su emblema, pero sufrirá un recorte con miras a la fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos.

El volante de Benfica, que se adaptó rápidamente al fútbol europeo, se merecía el llamado por lo hecho en el último tiempo. Seguramente dispute un lugar en la lista definitiva con Exequiel Palacios, cuyas lesiones le hicieron perder terreno en Bayer Leverkusen, de cara al certamen que llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Entre los 32 futbolistas se destacan las presencias de Nehuén Pérez (Udinese), Facundo Medina (Lens), Lucas Martinez Quarta (Fiorentina) y Thiago Almada (Atlanta United), otra de las grandes novedades, aunque no están Marcos Senesi (Bournemouth), Juan Foyth (lesionado en Villarreal), Lucas Ocampos (flamante refuerzo de Ajax) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Por su parte, Paulo Dybala, de gran arranque en Roma, completa un ataque sin dos centrodelanteros que eran seguidos por el cuerpo técnico: Lucas Alario y Giovanni Simeone. El santafesino se fue a Eintracht Frankfurt, el campeón de la Europa League, y el hijo del Cholo pasó a Napoli luego de una gran temporada en Hellas Verona.

Otro que sigue afuera de la consideración tras haber sido uno de los campeones de la Copa América es el mediocampista Nicolás Domínguez.

En cuanto al calendario, la Selección Argentina enfrentará a Honduras en Miami, el 23/9 y a Jamaica en Nueva York, el 27/9. Ya la última prueba de fuego será ante la Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena en Abu Dabi, el 16/11, apenas unos días antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

La prelista de la Selección Argentina vs. Honduras y Jamaica

image.png
  • Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli.
  • Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.
  • Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María.
  • Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

La fecha límite para presentar la prelista del Mundial de Qatar 2022

Lo que primero tiene que definir Lionel Scaloni es la prelista para el Mundial de Qatar 2022. En ella, tendrá que poner 35 jugadores preseleccionados para representar a la Selección Argentina en la cita mundialista. Para ello, tiene tiempo hasta el 14 de noviembre.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario