Jujuy | Sargento Cabral |

Alertan en las redes por envenenamiento de perros

Una vecina del barrio Sargento Cabral alertó a través de las redes que una persona está utilizando distintas técnicas maliciosas con el único fin de matar a los perros.

Una usuaria de Facebook del barrio Sargento Cabral denunció que en la Calle Charles Fourrier se detectó que una persona maliciosa tiene claras intenciones de atentar contra la vida de los perros.

En la publicación señala que encontró carne cruda con vidrio adentro en una bolsa negra de basura tamaño chica, así también encontró cuero de pollo en el que colgaba una bolsita con polvo blanco.

A raíz de estas bolsas su propia mascota sufrió las consecuencias, comió un pedazo de carne y le causo convulsiones. Afortunadamente logró salvarla con atención veterinaria, no así con otros dos perros suyos que murieron de un día a otro.

“Ahora sé que su muerte fue producto de esta maliciosa acción, y ahora lo intentan con otro de mis animales, los cuales amo y cuido. Hay vecinos de la cuadra a los que le ha sucedido lo mismo y todos vamos a hacer la denuncia correspondiente”, escribió.

Vale mencionar que cualquier acción que constituya maltrato animal es un delito penado por el Código Penal según lo establece la Ley 14.346. Cualquier persona mayor de 18 años puede hacer la denuncia y el trámite es gratuito y es un derecho cívico.

Dejá tu comentario