Jujuy | Santo Domingo | Reclamo | CLASES

Santo Domingo: Padres piden un nuevo establecimiento secundario

Un grupo de padres de la comunidad educativa del Colegio N°41 de la localidad llamó la atención por la falta de mantenimiento en el establecimiento en la previa a la vuelta a clases. Además solicitaron por el nuevo espacio que el gobierno se comprometió.

  • Reclamo de padres por la falta de mantenimiento de la Escuela 41 de Santo Domingo.
  • Denuncian que por las lluvias se filtra agua en los cursos.
  • Piden un nuevo establecimiento que el gobierno se comprometió a otorgar pero nunca avanzó en concretar.

La falta de trabajos y el descuido de las escuelas en materia de infraestructura no es nuevo en la provincia.

A días del reinicio de las clases presenciales, han sido varios las instituciones educativas de capital y sobre todo del interior que reflejaron su estado deplorable por la inacción estatal.

Santo Domingo no es la excepción. Un grupo de padres de estudiantes de la Escuela N°41 de la localidad pidió por mejoras y mantenimientos, además de reclamar por la el nuevo establecimiento que fue prometido pero del cual nunca hubo avances.

Padres de Santo Domingo piden un nuevo establecimiento secundario

Mario Peredo, representante de los padres de la comunidad educativa expuso: “No tenemos ninguna novedad todavía sobre cómo será la vuelta a clases, hay muchos pedidos por el tema de infraestructura del colegio”.

“Hace falta mantenimiento, se filtra agua en los cursos, las paredes están humedecidas, la ministra debería venir y fijarse en los colegios. Este es un reclamo que lo hicimos desde hace mucho”.

“Entra mucha humedad y hasta hay ratas, es increíble”, relató.

Otro tema y creo que es primordial es el de un nuevo colegio. Se viene anunciando y no pasa nada. También se lo ha planteado al Ministerio de Educación. Nosotros necesitamos un nuevo establecimiento, es muy chica la escuela para el número de alumnos y mucho más ahora con la pandemia. Otro tema y creo que es primordial es el de un nuevo colegio. Se viene anunciando y no pasa nada. También se lo ha planteado al Ministerio de Educación. Nosotros necesitamos un nuevo establecimiento, es muy chica la escuela para el número de alumnos y mucho más ahora con la pandemia.

Hubo muchísimos compromisos del gobierno y no hacen nada, que se pongan las pilas con el colegio”, remarcó Peredo.

Si tenés un reclamo o una denuncia en tu barrio / localidad comunicate con JujuyalMomento vía WhatsApp 3886101600.

Dejá tu comentario