Jujuy |

Santillán: "a nivel nacional importa más Milagro Sala que los padecimientos de los trabajadores jujeños"

El histórico dirigente habló sobre la inflación y la pérdida del poder adquisitivo .

  • El secretario general del SEON cuestionó las medidas del gobierno de la Nación y la provincia.
  • Santillán reflexionó sobre la situación de los empleados municipales.

Carlos Santillán, secretario general del SEOM dialogó con Jujuy al Momento sobre los índices de inflación que se conocieron este miércoles. El dirigente jujeño habló sobre las necesidades de los trabajadores y la pérdida del poder adquisitivo en la región y el país.

Santillán indicó que los últimos reclamos que se realizaron no tuvieron como objetivo pedir aumentos de salarios, sino un "sinceramiento" por parte del gobierno con los sueldos de los trabajadores. Una de las mayores preocupaciones es la evidente pérdida del poder adquisitivo, mayor a la inflación.

Además, el funcionario dijo que los reclamos no tuvieron eco, ya que el gobierno prioriza el pago de la deuda (externa) y no las necesidades de los trabajadores del país. "Los gobiernos regionales se disciplinan rigurosamente al centralismo que se tiene con Buenos Aires. Nosotros debemos interesar poco porque tenemos el 0,5% de los votantes a nivel nacional, en relación al 40% de la provincia de Buenos Aires. Entonces, poco interesa el voto en la provincia de Jujuy", enfatizó.

En ese sentido, el “Perro” señaló que a nivel nacional importa más la situación de Milagro Salas que los padecimientos de los trabajadores de la provincia.

Respecto a los empleados municipales expresó que la situación que se vive es "terrible", ya que no disponen de paritarias. Como respuesta, se presentó un proyecto de ley de convenio colectivo hace dos años pero no fue tratado por diputados.

Santillán recordó que se pidió a Casa de Gobierno que el aumento de $4000 pesos, que oficializó el gobierno nacional, se extienda a la provincia pero tampoco se obtuvieron respuestas. "Los compañeros están haciendo las asambleas tanto en el interior como acá (San Salvador) para ver que opina la gente y si está dispuesta a hacer medidas de fuerza", agregó.

El dirigente expresó que “se está jugando con fuego” y que "tanto el gobierno provincial como el nacional no están a la altura de las necesidades de los trabajadores”.

En cuanto a los jubilados municipales, Santillán criticó que el bono de $5.000 no llegó a las personas que cobraban $20.000 pesos. Además, agregó que los jubilados municipales recurren a organizaciones sociales para pedir bolsones de mercadería. “Los gobiernos tienen que empezar a ver la realidad que vive nuestro pueblo. Si la deuda que contrajeron es tan grande, ya viene con denuncias para revisión...pero nunca se revisó y a los argentinos se nos pide que nos sigamos ajustando el cinturón", concluyó.

Dejá tu comentario