- El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o de los Enamorados.
- Los jujeños eligieron celebrarlo con paseos, obsequios y particulares detalles.
- Floristas tuvieron una favorable venta de ramos de rosas y bellos ejemplares.
San Valentín: postales de jujeños celebrando el día de los enamorados
Nuestro medio capturó simpáticas imágenes de transeúntes disfrutando este día. Algunos eligieron pasear por la zona céntrica, otros acudieron a la compra de rosas, peluches y bombones. También se vieron a varias personas en el Parque Lineal.
Como todos los años, cuando llega el 14 de febrero, Día de San Valentín o de los enamorados, varios jujeños buscan agasajar con obsequios a sus seres queridos, compañeros de vida y amigos. Es también una ocasión para que en grupos de amigos se reúnan y disfruten al aire libre el valor de la amistad. Este miércoles en parques y plazas nuestro medio capturó postales de parejas disfrutando del día especial y encabezó, como siempre, la venta de flores.
También se notó una importante presencia de vendedoras ambulantes ofreciendo hermosos peluches, corazones y adornos.
Mirá las simpáticas postales:
Cuál es el origen del Día de los enamorados y por qué se celebra cada 14 de febrero
Desde los años 600 se celebra el Día de San Valentín en conmemoración de las obras de amor y amistad universal realizadas por el santo Valentín de Roma en el siglo III. El también llamado el Día de los Enamorados es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en los territorios del antiguo imperio romano. El origen del Día de los enamorados se remonta al siglo III, en Roma, a partir de la muerte de San Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar matrimonios en secreto.
En esa época, el emperador Claudio II consideraba a los solteros sin familia como los mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. Por esta razón, el emperador decidió prohibir la celebración de matrimonios para jóvenes.
Sin embargo, el sacerdote Valentín decidió desafiar esta medida y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran. Al enterarse, Claudio II lo sentenció a muerte, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo es que el Día de los enamorados se celebra cada 14 de febrero.