Asimismo, en el veredicto de los jueces dictado ayer 23 de noviembre se ordenó el inmediato traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia para su alojamiento e incorporación al régimen de progresividad de la pena.
Los hechos
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el acusado, M.A.H., llegó a juicio por ilícitos que cometió contra dos menores de edad, con las que convivía en una vivienda ubicada en San Pedro de Jujuy.
Con respecto a la primera víctima, se indica que desde el mes de junio de 2011, el imputado abusó de la misma desde que esta tenía 11 años y a lo largo del tiempo hasta que ella cumplió los 18 años de edad, en reiteradas ocasiones y en las oportunidades en que su accionar se veía facilitado por la convivencia temporal con la menor.
El otro hecho delictivo sucedió a partir del año 2015, con otra niña que en ese momento tenía 6 años de edad, a la cual el imputado abusaba sexualmente en horas de la noche y en reiteradas ocasiones, siendo la última agresión sexual a comienzos de la emergencia sanitaria, es decir con posterioridad al 18 de marzo de 2020.
El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig y las juezas Carolina Pérez Rojas y Margarita Nallar.
image.png
Foto: prensa Poder Judicial