Policiales | san pedro | arma de fuego | Policía

San Pedro: Una pareja huyó de la policía y dejó tirado un revólver

Efectivos policiales realizaban un operativo de búsqueda de personas sobre Ruta 34, cuando vieron a un hombre y una mujer en actitud sospechosa en una plazoleta. Al notar la presencia de los uniformados, los implicados se fugaron en una moto y en el camino arrojaron un arma de fuego.

En la última jornada de martes, Unidades motorizadas del Departamento Operaciones de la Unidad Regional N°2 de San Pedro incautaron un arma de fuego luego de realizar un procedimiento en el B° Mina Pulloy de la ciudad ramaleña.

Mientras realizaban recorridos por inmediaciones de la Ruta Nacional 34 buscando a una persona desaparecida, efectivos policiales detectaron ciertas anomalías en el comportamiento de un hombre y una mujer que estaban en la plazoleta.

Los implicados, al observar la presencia de los uniformados huyeron del lugar hacia el B° La Merced por un camino alternativo a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas dejando tirado un objeto.

Al llegar al sector donde arrojaron dicho elemento, los policías pudieron constatar que se trataría de un arma de fuego, por lo que procedieron a preserva el lugar del hecho.

El fiscal de turno dispuso que se inicie una Investigación Penal Preparatoria por “Tenencia de Arma de Fuego contra Personas a Establecer”, y que personal de Criminalística realicen trabajo técnico.

Finalmente, los criminalistas procedieron al levantamiento, secuestro y resguardo del arma ante la presencia de testigos hábiles requeridos a tal efecto, logrando corroborar que el arma hallada se trataría de un revólver marca Tala, calibre 22 corto, de fabricación argentina, color gris con cachas de madera en empuñadura y tres cartuchos.

Dejá tu comentario