Por el último boleto al Regional, El Polo se quedó con la primera final
- El encuentro fue arbitrado por José Sotara de la Liga Puneña.
- Por la final de Ida, correspondiente a la Copa Federación, El Polo venció a Ciudad de Nieva 1 a 0 en La Tablada.
- La revancha, el domingo 4 de septiembre en el ramal.
FOTO: SAN PEDRO DEPORTIVO
De entrada, el “verde” arrimó peligro con un remate de Sandoval que obligó a la volada de Rafa Miralles para evitar la primera caída de su valla, luego el León respondió con Revollo que remató por encima del travesaño tras centro del facha Tolaba.
Luego el encuentro fue de ida y vuelta, ya que la visita se animó a encarar más, pero careciendo de llegadas limpias y con peligrosidad.
En la segunda mitad, Nieva volvió a salir con la actitud arrolladora que lo caracterizó durante la parte inicial, hasta que a los 31, El Polo encontró la ventaja tras una jugada rápida de Robles que terminó con centro para Sandoval pero que en dos ocasiones la defensa del "león" le negó el tanto, de igual manera el último rebote fue para Arenas, fusilando el arco.
De esta manera y tras el pitazo final del juez puneño, El Polo se quedó con la primera final. La vuelta, en La Esperanza con una mínima ventaja del equipo del ramal por ello se espera un partido prometedor, donde seguramente el León con toda la furia, garra, dientes y corazón, intentará quedarse con la revancha y volver a jugar un Regional Federal Amateur.
FOTO: SAN PEDRO DEPORTIVO
FORMACIONES:
CIUDAD DE NIEVA: R. Miralles, Villalba, Alemán, Gallardo, Espinosa, F. Miralles, Mejia, Gareca, Revollo, Santillán y Tolaba.
EL POLO: Cabrera, Romero, Villarruel, R. Robles, Sandoval, N. Robles, Arenas, Díaz, Camacho, González y Márquez.
FOTO: SAN PEDRO DEPORTIVO