El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones por el caso quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 9 con jurisdicción en la zona, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso además la inmediata detención del protagonista, un sujeto de 42 años.
Si bien la investigación gira en torno a un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que en horas de la tarde del lunes pasado, personal de la Unidad Regional Nº 2 fue contactado por una vecina del barrio Centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy, quien indicó que observó como un sujeto ingresó por la fuerza a una adolescente a un hotel alojamiento que se encuentra ubicado sobre calle Tello.
Inmediatamente una comitiva policial se trasladó al lugar, donde luego de la autorización del encargado del lugar, ingresaron al inmueble señalado donde encontraron a una joven de 16 años, quien indicó que la persona que se encontraba con ella la había forzado a entrar a este motel, donde quiso someterla sexualmente, dijo la adolescente.
Tras realizar la inspección del sitio, lograron encontrar al sindicado, a quien se lo sometió para posteriormente trasladarlo a la comisaría donde quedó a disposición de la Justicia. Por otro lado, la progenitora de la menor realizó la denuncia correspondiente en la misma unidad policial actuante.