Jujuy | San Pedro | Denuncia | Policía

Denuncian brutalidad policial en San Pedro

Vecina de la ciudad ramaleña dijo que ella y su nieto fueron golpeados por efectivos del grupo motorizado. Ya radicó la denuncia de manera oficial.

  • La Policía de Jujuy en la mira por una denuncia de violencia del personal de la Fuerza.
  • Una mujer sostuvo que otra persona que quiso ayudar a su pariente también fue agredida por los policías.
  • Los hechos están siendo investigados por el fiscal Zamar, de San Pedro.

Vecina de San Pedro de Jujuy contó a nuestro medio que el domingo pasado, su nieto estuvo en casa de su hija, quien lo invitó a pasar el día con ella para celebrar el Día del Padre. Cuando ella regresaba a su casa, alrededor de las 21:00, “escuché gritos, corrí y vi que había un grupo de personas que tenían a mi nieto en el suelo. Dos chicos que pasaban por ahí preguntaron “¿por qué están golpeando al muchacho?”. Tomaron a uno de ellos y lo patearon, lo dejaron rengo”.

La mujer sostiene que, por la golpiza recibida, su nieto podría perder un ojo; “lo atendió un médico de una clínica privada, lo revisó y dijo que necesita ser operado antes de los 7 días”.

Vecina de San Pedro denunció a efectivos policiales por supuesto abuso de autoridad

También asegura haber sido golpeada por los mismos efectivos policiales que agredieron a su nieto y a quien intentó defenderlo, y haber realizado la denuncia por lo ocurrido.

“Todo está en manos del fiscal Zamar, de San Pedro de Jujuy. Espero que tome cartas en el asunto con estos efectivos. Es la segunda vez que la toman con mi nieto: hace 15 días salió de un baile y tuvo problemas, aunque anteriormente no lo agredieron”.

La mujer dijo que la investigación por el hecho habría comenzado, responsabilizó a efectivos del Grupo Motorizado, y aseguró que “cuando mi nieto estaba llegando a casa y se vio rodeado por 25 policías que agredieron a dos jóvenes. Por eso pedimos justicia en San Pedro”.

Dejá tu comentario