Policiales | San Pedro | Femicidio | PAREJA

Cadena perpetua para el femicida de Yanina Gira en San Pedro

David Mario Vega fue condenado por el homicidio calificado con violencia de género de quien fuera su pareja. El sujeto la hizo ingresar a la habitación de un hotel, le colocó un cinto en el cuello a la mujer hasta provocarle la muerte.

  • Condenaron a David Mario Vega a cadena perpetua por el femicidio de quien fuera su pareja, Yanina Gira.
  • El sujeto la hizo ingresar a la habitación de un hotel, le colocó un cinto en el cuello a la mujer hasta provocarle la muerte.
  • El aberrante hecho ocurrió en San Pedro en 2016 y la sentencia llegó seis años después.

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a la pena de prisión perpetua a David Mario Vega, por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja y por ser el hecho perpetrado por un hombre y mediare violencia de género ”; hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro.

Los hechos

La requisitoria de la Fiscalía estableció que el 21 de julio de 2016, aproximadamente entre las 15:30 y 18:30 horas, el acusado, David Vega, ingresó a una habitación del hotel “Oasis”, ubicado en calle 23 de Agosto Nº 330 del barrio Centro de la ciudad ramaleña.

Posteriormente, Vega hizo ingresar al interior de la habitación a su ex pareja Yanina Analia Gira, para luego agredirla físicamente.

Le colocó un cinto en el cuello a la mujer hasta provocarle la muerte por asfixia mecánica compatible con estrangulación; abandonando la habitación y el hotel, aproximadamente a las 18.40 horas, dándose a la fuga y saliendo del país hacia Bolivia.

El veredicto emitido este lunes 23 de mayo de 2022 , por las juezas María Alejandra Tolaba, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura.

image.png

Dejá tu comentario