Policiales | San Pedro | Juicio | Intento de homicidio

10 años de cárcel para un funcionario policial que intentó matar a su mujer

Carlos Javier Estrada, funcionario policial fue condenado a 10 años de prisión por el intento de homicidio hacia su pareja. El hecho ocurrió en marzo de 2019 en San Pedro, tras una discusión entre ambos en su domicilio, el acusado habría golpeado en la cara a la mujer además de haberle efectuado puñaladas en el cuerpo provocándole heridas de suma gravedad.

  • Carlos Javier Estrada, funcionario policial fue condenado a 10 años de prisión por el intento de homicidio hacia su pareja.
  • Tras una discusión entre ambos, el acusado habría golpeado en la cara a la mujer además de haberle efectuado puñaladas en el cuerpo provocándole heridas de suma gravedad.
  • El hecho ocurrió en marzo del año pasado en la ciudad de San Pedro.

El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a Carlos Javier Estrada, funcionario policial, a la pena de 10 años de prisión, al declararlo autor material y responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género en grado de tentativa”.

El veredicto fue dado a conocer hoy, 6 de octubre de 2020 en horas de la mañana, y la condena fue aplicada por unanimidad del Tribunal, integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada –presidente de trámite -, Claudia Cecilia Sadir y Lucas Grenni – habilitado-, en tanto el secretario del Tribunal fue el Dr. Alejandro Castagna.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

image.png

Los hechos

Carlos Estrada, alias “Mono”, es enjuiciado por lo ocurrido el pasado 3 de marzo de 2019, aproximadamente a las 10:00, en circunstancias en que la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba en el domicilio en el que convivía con el imputado, ubicado en el barrio Presidente Perón de San Pedro.

Allí, tras una discusión entre ambos, el acusado habría intentado quitarle la vida a la mujer propinándole golpes de puño en el rostro y varias puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo; provocándole heridas de suma gravedad que pusieron en peligro la vida de la víctima.

Dejá tu comentario