Nacionales | San Luis | Córdoba | Circulación

Accidente fatal desató la furia de vecinos por un montículo en el límite entre San Luis y Córdoba

Los manifestantes, que desde hace tiempo reclaman que se reabra la circulación entre ambas provincias, decidieron derribar el terraplén, luego de que Mario Javier Cortés, de 41 años, falleciera aplastado por su propio auto en un confuso episodio.

  • Vecinos de la Villa de Merlo, San Luis, derribaron un montículo de tierra en el límite con Córdoba tras un accidente fatal ocurrido el fin de semana.
  • Un hombre perdió la vida cuando su vehículo lo aplastó contra el terraplén construido allí, en el contexto de la pandemia de Covid-19.
  • Desde hace varias semanas, algunas personas venían reclamando la reapertura de la circulación entre las dos provincias.

Un centenar de vecinos de la Villa de Merlo, situada a unos 278 kilómetros de la capital de San Luis, derribaron en medio de una protesta un montículo de tierra y piedras con el que se aisló a esa localidad de su vecina cordobesa La Paz, luego de que una persona muriera en un confuso episodio en la barricada.

La víctima fue identificada como Mario Javier Cortés, oriundo de San Pedro, provincia de Córdoba, con residencia hace algunos años en la Villa de la localidad de Merlo, al norte de la capital de San Luis.

Según informaron personal de la Comisaría 26° y el Centro de Operaciones 911, el hecho ocurrió el fin de semana cuando el hombre descendió de su auto Renault 9 gris, en el que viajaba en compañía de su pareja, María Laura Torres, de 39 años, para atender un desperfecto mecánico. De acuerdo al relato de la mujer, como el auto se detuvo y no encendía, Cortés descendió para ver lo que sucedía, en una pendiente hacia adelante.

Al parecer, el hombre intentó colocar piedras en las ruedas al vehículo, pero al no lograr que el auto se detuviera se colocó delante del rodado y el vehículo lo aplastó contra el terraplén construido en esa calle en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La muerte de Cortés se produjo en el lugar y el médico forense dictaminó que fue por "asfixia por aplastamiento", por lo que las actuaciones preventivas policiales fueron caratuladas "averiguación causales de muerte".

Desde hace varias semanas, algunas personas venían reclamando la reapertura de la circulación entre las dos provincias, que las autoridades puntanas decidieron interrumpir para evitar la propagación del coronavirus entre ambos distritos.

Posteriormente, miembros del Comité de Crisis se reunieron con el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y con algunos funcionarios cordobeses para buscar soluciones y evitar nuevas protestas en esta zona.

“Sin dudas estamos muy conmovidos por el lamentable accidente ocurrido días atrás, pero tenemos fe de que podremos consensuar la idea de un corredor humanitario porque tenemos la oportunidad de que ambas provincias van a trabajar juntas en las definiciones”, agregó el intendente de Villa Merlo.

FUENTE: Télam.

Dejá tu comentario