Jujuy | San José | Sobremesa |

Vecino molesto expuso las necesidades del barrio San José

Guillermo Fernández, vecinalista del barrio San José en la capital jujeña, visitó Sobremesa y habló de la realidad que vive junto a los residentes de la zona. "Nos volvimos insistidores con el gobierno para que se hagan las cosas", indicó.

  • Un vecino habló de la realidad del barrio San José de San Salvador.
  • El lugar tiene problemas de inseguridad y falta de mantenimiento.
  • Además opinó sobre la Reforma Constitucional.

El barrio San José se encuentra cerca de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a metros de la Plaza Belgrano; podría ser considerado parte del macro centro. Hace un tiempo, cumplieron 50 años y las condiciones en las que viven dejan mucho que desear. Guillermo Fernández, vecinalista, contó que aún tienen una cuadra que no tiene agua potable, tampoco gas ni cloacas.

Sobremesa 06-10-22Guillermo Fernández - Vecinalista

“Cada campañas nos prometen. Para instalar cualquier servicio nos piden dinero. La última vez que cortaron el pasto tuvimos que juntar para pagarle al señor. Para todo tenemos que pagar, siempre hay una excusa”, detalló.

El rol del vecinalista es esencial. “Es el vecino común que tiene actitud de decir como colaborar, que se involucra. La política partidaria siempre trata de captar, hay mucha intervención de la política en concejos, centros o federaciones vecinales. La única forma de resistir es con conciencia y trabajo”.

El vecino se ha vuelto un insistidor para que el sistema funcione El vecino se ha vuelto un insistidor para que el sistema funcione

En cuanto a la seguridad, el referente admitió que es “flojísima”. “Difícilmente pase un policía por el barrio. En estos últimos tiempos son permanentes los delitos. Vivimos con mucha tensión, preocupación, irritabilidad y ansiedad”, afirmó y sumó que la situación económica tampoco ayuda a la realidad diaria: “Muchos son trabajadores pero tenemos mucha informalidad, los jóvenes son desocupados y eso es un problema grande porque hacen cosas para vender y no les compran porque no hay plata”.

“Todo este contexto de una sociedad fracturada hace que caigan en la droga porque es la anestesia emocional”, sentenció.

La opinión de un vecino sobre la Reforma Constitucional

“Hacen cosas que realmente son muy violentas. Los políticos hablan de paz o el gobernador pero es muy difícil. Van a gastar mil millones en una reforma cuando vemos como está la salud, educación y los docentes. Se podría usar esa plata para poner focos en las plazas, pagar mejores salarios y muchas cosas más”, finalizó Fernández.

Dejá tu comentario