Jujuy | San José | droga | Palpalá

Alarma en el barrio San José: "Venden droga durante todo el día"

La referente vecinal del barrio palpaleño, Marcela Albornoz, expuso con suma preocupación el incremento del narcomenudeo en el sector. Dijo que tras sus reclamos públicos hubo un día de operativos con efectivos y patrulleros, pero luego volvieron a desaparecer.

  • Preocupa el consumo y venta de drogas en el barrio San José de Palpalá.
  • Referente vecinal expuso que ya no hay horarios para el narcomenudeo y recalcó la falta de presencia policial.

Robos constantes y falta de policías, es un problema que se sostiene en el barrio San José de Palpalá.

"Si salís, no sabés si vas a volver", expresaron preocupados los vecinos del sector que además alertaron que los malvivientes delinquen para consumir drogas.

Sobre este último punto fue el que hizo especial hincapié la referente vecinal Marcela Albornoz quien señaló que el narcomenudeo ha crecido notablemente y ya no hay horario para la venta.

Dijo que tras su último reclamo público montaron un operativo reforzando recorridos y aumentando patrulleros, pero que el mismo duró solo un día.

Embed - Alarma en el barrio San José de Palpalá: "Venden droga durante todo el día"

Su relato:

“Seguimos con el mismo tema que es la venta de drogas y el narcomenudeo. Cada vez está peor y estamos viendo remises amarillos de San Salvador que vienen a comprar, la calle Huacalera es uno de los puntos más fuertes y es durante todo el día, a la hora que salgás vez la venta de drogas.

Después de que se logró que los vecinos dejen de tener miedo, la gente ahora prefiere salir a hablar, es bueno eso porque deben contar las problemáticas que tenemos en el barrio. Se hizo un operativo en el barrio, distintas fuerzas y andaban con los canes, también a la noche los patrulleros iban y venían, esa noche no se vio absolutamente nada. Entonces, necesitamos el presencia policial porque fue una sola noche y hasta ahora no se volvió a ver.

Los chicos que consumen o venden ven el móvil policial y se esconden, hay vecinos que hacen que se escondan en sus casas y esperan que pase el patrullero para volver a salir. El vecino debe colaborar con la policía. Tenemos hasta un nene de 10 años que es del barrio Mariano Moreno que está en San José, entonces lamentablemente el barrio está cada vez peor por la venta de drogas”.

image.png

Dejá tu comentario